El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha destacado el interés de Navantia por que la construcción de las cinco fragatas F-110 en los astilleros de Ferrol repercutan en la generación de valor añadido en la comarca.
Así lo ha destacado PSdeG en un comunicado remitido a los medios, en el que informa de que Formoso mantuvo una reunión este martes en Madrid con el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, en la que también ha participado el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.
Conforme han señalado los socialistas gallegos, Formoso se ha desplazado hasta Madrid para recibir una explicación al detalle de la planificación y programación de los trabajos previstos para la construcción de las naves, que darán empleo a en torno a 8.000 personas en los próximos 12 años.
El líder del PSdeG ha trasladado al responsable de Navantia la reclamación de que el contrato redunde en la creación de valor añadido en la comarca de Ferrol, y que «vaya más allá de cortar chapa», al permitir hacer de la ciudad «un polo de referencia de las nuevas tecnologías aplicadas a un modelo de industria propio del siglo XXI».
Asimismo, ha señalado el máximo interés de que otras compañías tecnológicas con responsabilidades en el programa repliquen el modelo de Siemens de desarrollar en primer lugar los modelos digitales de los prototipos objetivo.
Además, ha constatado el interés del PSdeG para que Navantia aproveche el desarrollo del contrato de las fragatas para hacer realidad la construcción de un nuevo dique para el astillero, que permitiría incrementar la eficiencia de las instalaciones, asegurando carga de trabajo para las próximas décadas.