El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha trasladado este martes «todo el apoyo» de la Xunta a las empresas afectadas por un incendio que, el pasado domingo, calcinó varias naves en un polígono de Mos (Pontevedra).
Conde ha visitado la zona afectada, junto con la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo; y la delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, y ha confirmado la creación de un grupo de trabajo con presencia de Xunta, Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Mos para avanzar en la reconstrucción de las instalaciones y en medidas que permitan reanudar la actividad de las seis empresas afectadas, que dan empleo directo e indirecto a unas 200 personas.
El primer paso de ese grupo de trabajo será la evaluación técnica y económica de los daños, y también valorar posibles ubicaciones provisionales para que puedan reanudar su trabajo. Se trata de firmas de sectores como la logística, el textil, comercio o transporte.
Conde ha prometido «implicación» de las administraciones para agilizar los trámites administrativos, tanto en la Xunta como en el Ayuntamiento, y ayudas para las empresas que necesiten financiación, con una bonificación de los intereses, o para apoyar las inversiones que necesiten.
El conselleiro, que agradeció la rápida actuación de los equipos de extinción en este siniestro, ha lamentado que el incendio complica todavía más la difícil situación por la que atraviesan las empresas, ya afectadas por la crisis energética y de suministros.