InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFeijóo, "preocupado" por si afecta a la sanidad, espera una resolución "inmediata"...

Feijóo, «preocupado» por si afecta a la sanidad, espera una resolución «inmediata» del paro de transporte

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado la «preocupación» del Gobierno gallego por la afectación de la huelga del transporte a la central logística sanitaria, desde la cual se envía buena parte del material a los centros de salud y hospitales.

«Estamos teniendo dificultades para mantener la capacidad logística y el suministro seguro a efectos sanitarios», ha reconocido Feijóo en la rueda de prensa posterior al Consello de Xunta, celebrado este jueves en Pontevedra. En ese sentido, ha manifestado que espera que «esto se resuelva de forma inmediata».

Al hilo de ello, el mandatario autonómico ha señalado que la Xunta ha hablado «con algunos transportistas» y «la respuesta está siendo mayoritariamente positiva». «Pero no ocultamos nuestra preocupación por que, si esto continúa, tengamos problemas de prestación sanitaria normal, de determinados servicios que puedan conllevar ralentización o disminución de actividad asistencial», ha manifestado.

Dicho esto, el presidente de la Xunta ha asegurado que, por el momento, «se está manteniendo con normalidad» la situación sanitaria, en línea con lo expresado por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que indicó en días pasados que los problemas podrían situarse en la semana que viene si no hay cambios.

últimas noticias

Rueda insta a los alcaldes del PPdeG a demostrar «unidad, gestión y estabilidad» con la vista puesta en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado a los alcaldes y alcaldesas del...

Herido un joven en Santiago al ser apuñalado por otro tras una discusión entre ambos

Un joven ha resultado herido en Santiago al recibir dos puñaladas por parte de...

La senadora del BNG defenderá que Galicia «no puede ser una zona de sacrificio» en materia energética

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá en el Senado que Galicia "no...

Transportes cortará desde este lunes la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) para reforzar y renovar el firme

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que cortará desde este...

MÁS NOTICIAS

El CES advierte que el «constante» aumento de precios «está agudizando la desigualdad social en muchos territorios»

El Consello Económico Social (CES) advierte que la situación económica actual, marcada por una...

Un informe del Consello Económico y Social de Galicia urge aumentar recursos en salud mental y programas preventivos

Un informe del Consello Económico y Social de Galicia sobre salud mental urge aumentar...

Ratificado por Docencia Clínica el acuerdo para la descentralización de Medicina

Los conselleiros de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y de Sanidade, Antonio...