InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCasi otro centenar de personas completa pauta contra la Covid en Galicia...

Casi otro centenar de personas completa pauta contra la Covid en Galicia tras ser administradas otras 668 dosis

Publicada el


El proceso de inmunización contra la Covid-19 en Galicia continúa con otras 91 personas que han completado pauta después de haber sido administradas otras 668 dosis en la jornada del martes.

Según los datos actualizados por la Consellería de Sanidade este miércoles en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada de vacunación de este martes pasado, recogidos por Europa Press, las dosis administradas ascienden a 6.605.892, después de haber sido puestas otras 668.

De las 668, un total de 91 han sido puestas para completar pautas, por lo que aumentan a 2.506.012 las personas con el proceso finalizado en el conjunto de Galicia, que implican el 92,81 por ciento de su población.

Por grupos de población, por vulnerabilidad, hay 18.863 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 16.377 dependientes no institucionalizados y 27.777 institucionalizados. Por su lado, 2.322.254 han concluido el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 76.361 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 28.803 del sociosanitario y 14.828 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

VACUNACIÓN INFANTIL

En cuanto a la vacunación infantil –los datos de la Consellería de Sanidade no separan el grupo etario principal de la población pediátrica en fase de inmunización de 5 a 11 años– han sido vacunados hasta el momento 117.932 menores de 10 a 14 años de edad y 88.769 de cinco a nueve años.

Según la última actualización del Ministerio de Sanidad el pasado viernes 18 de marzo, Galicia lidera la vacunación pediátrica contra la Covid-19 en España, con un 51,3% de los menores de cinco a 12 años con pauta completa, mientras que la media nacional se sitúa en el 32,2%.

Los datos de Sanidad reflejan que han recibido una dosis pediátrica 131.905 menores de una población diana de 177.577, que implican el 74,3 por ciento, frente a la media nacional del 52,5%.

Por su parte, en Galicia –con dosis administradas hasta el 16 de marzo– tienen pauta completa 91.138 menores de cinco a 12 años, que suponen el 51,3 por ciento de la población diana.

El proceso de inmunización sigue en Galicia con repescas de terceras dosis a mayores de 18 años, con vacunación libre, administración de dosis de recuerdo, y administración de la vacuna pediátrica a menores de cinco a 11 años –en el caso de estos niños en una nueva jornada prevista este viernes 25 para poner primeras y segundas dosis–.

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Un 31% de las plazas de médicos de valoración de incapacidades de la Seguridad Social en Galicia están sin cubrir

Un 31% de las plazas de médicos de valoración de incapacidades del Instituto Nacional...

Besteiro insta a Rueda a sumarse al Gobierno en la financiación del gallego en la IA para evitar que «pierda espacio»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado al presidente de...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...