InicioECONOMÍAEl Gobierno da 'luz verde' a una bonificación de 500 millones de...

El Gobierno da ‘luz verde’ a una bonificación de 500 millones de euros para los transportistas

Publicada el


El Gobierno ha acordado con las principales organizaciones empresariales del sector del transporte una bonificación para el pago de los carburantes de 500 millones de euros, con el fin de compensar el impacto que la subida del petróleo está ocasionando en los transportistas.

Así lo ha anunciado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, tras mantener una reunión con el departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), que representa al 80% de las empresas del sector.

En concreto, la principal medida acordada será la aplicación de mayores bonificaciones por medio del denominado ‘gasóleo profesional’, que es la bonificación fiscal que el sector del transporte puede aplicar al impuesto de hidrocarburos.

Aunque el Gobierno y las organizaciones empresariales han acordado volver a reunirse el próximo viernes para especificar la nueva cuantía de esa bonificación, Sánchez ha estimado que su alcance será de 500 millones de euros.

Estas negociaciones se producen al margen del paro indefinido de transportistas convocado por una asociación minoritaria del sector que no tiene representación en el CNTC, pero que ha ocasionado una alta incidencia en el suministro de bienes por la presión hecha en las carreteras y contra conductores asalariados, quienes, al no ser una huelga, no estaban llamados al paro.

———————

Contenido multimedia:

Vídeo: La ministra Sánchez, Montero y Calviño se reúnen con representantes de transportistas

Duración: 01:29

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=651951&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjQ4MDU4MTkzLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.OqVIyfruVftDegJEVnBzkJI2IqXy6JRVj3cOjQPTcyk

———————

últimas noticias

El PSdeG pedirá que solo los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro sean considerados economía social

El Partido Socialista de Galicia impulsará en el Parlamento gallego una declaración institucional para...

La Diputación de Pontevedra acoge la presentación de un libro sobre petróglifos, castros y tradición oral de Forzáns

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha participado este jueves en...

Turismo.- La Xunta firma un acuerdo para mejorar las sinergias y dinamizar el medio rural a través del turismo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, y el director de Turismo de...

El Ayuntamiento de Ames suspende el servicio de transporte adaptado tras aparecer vandalizado el autobús

El Ayuntamiento de Ames ha informado de la suspensión del servicio municipal de transporte...

MÁS NOTICIAS

La industria eólica marina urge acelerar las subastas para garantizar la competitividad de Galicia

El secretario general del Galician Offshore Energy Group (GOE-Asime), Enrique Mallón, ha instado este...

Pesca.- Gobierno reparte la cuota de caballa entre la flota del Atlántico nordeste con un significativo incremento

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, mediante publicación de la resolución en el...

La Xunta convoca 2,5 millones de euros en ayudas para los centros comerciales abiertos

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves, con un importe de...