InicioSOCIEDADLa Xunta forma a los miembros del servicio de prevención de incendios...

La Xunta forma a los miembros del servicio de prevención de incendios sobre la seguridad en vehículos todoterreno

Publicada el


La Xunta refuerza la formación de los efectivos del Servizo de prevención e defensa contra os incendios forestais (SPIF) de Galicia con un curso de seguridad en el uso de vehículos todoterreno en zonas de gran pendiente y con orografía complicada.

La Consellería do Medio Rural, a través de al Direccion Xeral de Defensa do Monte, ha sido la encargada de organizar el curso para los 2.500 profesionales, entre los que se encontraban técnicos, agentes, bomberos forestales, conductores y oficiales mecánicos.

El curso, que se imparte con la Academia Galega de Seguridade Pública, cuenta con 12 horas lectivas, con la materia teórico-práctica online y el resto de la formación en los propios vehículos, en la que se distribuyen en grupos de 20 alumnos en distintos puntos de Galicia.

Entre algunas de las lecciones se encuentra el uso de la seña V-1 cuando se circula en servicio de emergencias, así como algunas técnicas específicas de conducción para superar obstáculos de una forma segura y eficaz en vehículos 4×4 y motobombas.

En cuanto a la parte teórica del programa, se trata la transferencia de pesos y el centro de gravedad, la capacidad de tracción y adherencia, paradas de emergencia y los descensos yascensos pronunciados.

Cabe destacar que para crear los videos explicativos de cada unidad del temario se ha contado con la participación de Sergio y Diego Vallejo, los pilotos gallegos de todoterreno más laureados y con más experiencia en esta materia, entre ellas en Dakar.

últimas noticias

Ferrol, «referencia» gallega en cirugía robótica, ya supera las 1.500 intervenciones con el robot Da Vinci

El Área Sanitaria de Ferrol se ha consolidado como un centro de referencia en...

En libertad e investigados por tres delitos los dos detenidos por el incendio en un edificio en A Coruña

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 6, en funciones de guardia, ha decretado...

Rural.- Medio Rural se reúne con asociaciones de control lechero, que recibirán 1 millón de euros en ayudas en 2026

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha mantenido este viernes una reunión...

La Xunta calcula que el alza salarial a funcionarios negociada por el Gobierno podría suponer casi 150 millones en 2025

El Gobierno gallego calcula que el incremento salarial negociado por el Ejecutivo central --del...

MÁS NOTICIAS

Ferrol, «referencia» gallega en cirugía robótica, ya supera las 1.500 intervenciones con el robot Da Vinci

El Área Sanitaria de Ferrol se ha consolidado como un centro de referencia en...

Rural.- Medio Rural se reúne con asociaciones de control lechero, que recibirán 1 millón de euros en ayudas en 2026

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha mantenido este viernes una reunión...

La UDC impulsará su grado de Medicina en A Coruña: da por roto el acuerdo de descentralización al no ratificarlo la USC

La Universidade de A Coruña (UDC) ha emitido un comunicado este viernes en el...