InicioSUCESOSInterceptado un conductor sin carné ni seguro en un ciclomotor con apariencia...

Interceptado un conductor sin carné ni seguro en un ciclomotor con apariencia de patinete en Lugo

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha interceptado en la madrugada de este viernes 18 de marzo un ciclomotor con apariencia de patinete que circulaba sin iluminación y cuyo conductor carece de carné y de seguro del vehículo.

Según ha relatado la Policía Local, durante la madrugada de este 18 de marzo efectivos del Grupo Operativo Nocturno, con el empleo de vehículo camuflados y rotulados, establecieron diferentes controles de seguridad vial para controlar el cumplimiento de la normativa de tráfico.

En el marco de esos controles, agentes detectaron a las 00,10 horas la circulación por la Rúa dos Gardas de un ciclomotor «con apariencia de patinete», resaltan las mismas fuentes policiales, que circulaba sin iluminación.

Al darle el alto, los agentes comprobaron que el vehículo carece de seguro obligatorio y su conductor no tiene autorización administrativa para conducir por no haber obtenido nunca el permiso.

JUICIO RÁPIDO

Por ello, fue trasladado a la Unidad de Atestados del cuerpo, que ha instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Además, se ha abierto expediente sancionador al conductor por circular sin seguro, sin iluminación, con neumáticos en mal estado y tubo de escape sin silenciador de explosiones y escape libre, tras lo que el vehículo fue llevado al depósito municipal, donde ha quedado inmovilizado.

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

MÁS NOTICIAS

Al menos dos heridos en un accidente entre un camión de bomberos y dos coches en Vigo

Al menos dos personas han resultado heridas en la tarde de este jueves después...

Investigan un atraco a una sucursal bancaria en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha abierto una investigación sobre un atraco en una...

Detenido por tráfico de drogas un vecino de Vigo al que le intervinieron 100 gramos de cocaína y 50 de hachís

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela ha desarticulado un punto negro de...