La Policía Local de Lugo ha interceptado en la madrugada de este viernes 18 de marzo un ciclomotor con apariencia de patinete que circulaba sin iluminación y cuyo conductor carece de carné y de seguro del vehículo.
Según ha relatado la Policía Local, durante la madrugada de este 18 de marzo efectivos del Grupo Operativo Nocturno, con el empleo de vehículo camuflados y rotulados, establecieron diferentes controles de seguridad vial para controlar el cumplimiento de la normativa de tráfico.
En el marco de esos controles, agentes detectaron a las 00,10 horas la circulación por la Rúa dos Gardas de un ciclomotor «con apariencia de patinete», resaltan las mismas fuentes policiales, que circulaba sin iluminación.
Al darle el alto, los agentes comprobaron que el vehículo carece de seguro obligatorio y su conductor no tiene autorización administrativa para conducir por no haber obtenido nunca el permiso.
JUICIO RÁPIDO
Por ello, fue trasladado a la Unidad de Atestados del cuerpo, que ha instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.
Además, se ha abierto expediente sancionador al conductor por circular sin seguro, sin iluminación, con neumáticos en mal estado y tubo de escape sin silenciador de explosiones y escape libre, tras lo que el vehículo fue llevado al depósito municipal, donde ha quedado inmovilizado.