Un conductor con antecedentes sin carné en vigor ha sido enviado a prisión provisional investigado por un delito de creación de riesgo para la circulación tras huir a toda velocidad de un control de alcoholemia de la Policía Local de Ourense a principios de esta semana.
Según han relatado a Europa Press fuentes de la Policía Local, los hechos sucedieron en la madrugada del pasado lunes al martes cuando a las 23,45 horas se llevaba a cabo un control de alcoholemia en la Avenida de Zamora con Puente Sevilla en Ourense y un conductor, conocido de las fuerzas de seguridad, «se lo saltó» a «toda velocidad» y salió del casco urbano municipal por Seixalbo.
Por ello, la Policía Local pidió la colaboración de la Guardia Civil, que finalmente interceptó a este conductor que fue detenido por un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad y «poner en peligro a otros usuarios», añaden fuentes policiales.
Después de ser detenido, el arrestado fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional en Ourense, tras lo que pasó a disposición judicial. Fuentes policiales han ratificado que este conductor tiene antecedentes por delitos contra la seguridad y otros.
RIESGO PARA LA CIRCULACIÓN
Posteriormente, el Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense, en funciones de guardia, decretó su ingreso en prisión provisional por los hechos sucedidos al no detenerse en el control policial, han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.
Este individuo está investigado por un delito de creación de riesgo para la circulación, han añadido fuentes judiciales, que han apuntado que, además, se dieron cumplimiento a dos requisitorias de otros juzgados.