El cantante gallego Budiño vuelve tras tres años de silencio con la canción ‘Muiñeira da Lúa’. Este tema supone el adelanto de su nuevo disco en el que fusiona la música electrónica, pop y tradicional.
El artista lanzará su nuevo álbum a las 00,00 horas del viernes 11, una mirada al «pasado, presente y futuro del artista».
Tras estos años de silencio, Budiño retoma en esta canción elementos significativos de su trayectoria, como es su representativa gaita blanca y la música pop que avanzó en su último disco, ‘Fulgor’.
Sin embargo, esta nueva canción introduce novedades, como las voces femeninas y la percusión tradicional, así como el uso de la música electrónica.
El artista ha querido recordar que esta mezcla no es nueva para él ya que ya hace más de una década, en 2010, publicó ‘Volta’, una canción en la que ya experimentaba con las posibilidades de la música electrónica y folclórica.
VIDEOCLIP
El videoclip de la canción lo ha dirigido Jacobo Gayo, un fotógrafo y videógrafo de Moaña que ha ganado el premio a mejor videógrafo en la categoría de anuncio audiovisual en 2019, 2020 y 2021. Además, también ganó el premio Lux Bronce de fotografía de moda en 2018 y 2021.
En el videoclip se mezcla la estética ‘retrofuturista’ con iconos tradicionales gallegos, buscando crear, según el artista, una estética «vertiginosa» y un ritmo «frenético».