Las familias del doble crimen del Cash Record lamentan la «paralización» de la causa por la Audiencia Provincial de Lugo, que es la que tiene la última palabra sobre si abre juicio oral o no contra el principal sospechoso, un hostelero que reside ahora en Burgos.
La hermana de una de las víctimas, Isabel López, se ha quejado, después de las numerosas trabas que ha vivido esta instrucción en los casi 28 años desde que se tirotease al reponedor Estebán Carballedo y a la cajera Elena López, de que el proceso «está paralizado otra vez y no se sabe por qué».
Seguidamente, ha puntualizado que las familias están «esperando respuesta de la Audiencia». «Lo último que se supo es que iban a reunir a las partes, a los abogados, y en principio no iban a tardar mucho».
«No sabemos cuándo van a reunir a los abogados y después si toman la decisión de celebrar juicio. Yo creo que la Audiencia tiene que decidir qué hacer: o juicio o no», ha subrayado.
No obstante, Isabel López no pierde la esperanza y quiere «pensar que si están tardando tanto, es porque están moviendo las cosas muy bien».
SOSPECHOSO
Desde el primer momento, las sospechas de las familias recayeron en el único investigado, un hostelero que regentaba un bar en el casco viejo de Lugo en 1994 y que ahora reside en Burgos.
El próximo mes de abril hará 28 años de este doble crimen que se encuentra sin resolver, cuando la propia Isabel López se encontró con los dos cadáveres en esta nave empresarial en el polígono industrial de O Ceao.
La hermana de Elena ha aprovechado para anunciar que volverán a movilizarse, con motivo del aniversario del suceso, aunque esto dependerá de si finalmente se llega a juicio o no.
Los familiares prevén concentrarse a las puertas de la Audiencia Provincial de Lugo, en donde van a reclamar que se haga «justicia» con Elena López y Esteban Carballedo