InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSuben a un 91,56% las personas con pauta completa contra la Covid...

Suben a un 91,56% las personas con pauta completa contra la Covid en Galicia, tras acabar el proceso otras 2.200

Publicada el


La vacunación contra la Covid-19 en Galicia sigue con la administración de otras 2.900 dosis este pasado martes, de las cuales unas 2.200 han sido para completar pautas, por lo que se eleva a un 91,56 por ciento la población con el proceso finalizado.

Según los datos actualizados por la Consellería de Sanidade este miércoles en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada de vacunación de este martes pasado, recogidos por Europa Press, las dosis administradas aumentan a 6.562.761, tras haber sido puestas otras 2.908.

De esas 2.908, un total de 2.248 han sido administradas para completar pautas, por lo que aumentan a 2.472.344 las personas con el proceso finalizado en el conjunto de Galicia, que constituyen el 91,56% de su población.

Por grupos de población, por vulnerabilidad, hay 18.244 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 16.352 dependientes no institucionalizados y 27.746 institucionalizados. Por su parte, 2.289.322 han terminado el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 76.332 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 28.794 del sociosanitario y 14.818 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

VACUNACIÓN INFANTIL

En cuanto a la vacunación infantil –los datos de Sanidade no separan el grupo etario principal de la población pediátrica en fase de inmunización de 5 a 11 años– han sido vacunados hasta la fecha 117.607 menores de 10 a 14 años de edad y 86.697 de cinco a nueve años.

Según las últimas cifras actualizadas por el Ministerio de Sanidad el pasado 4 de marzo, con respecto a las dosis administradas hasta el día 3, Galicia ha vacunado con al menos un pinchazo a 128.624 menores de entre cinco y 11 años de 153.059 de población diana, lo que supone el 84%, frente a la media de España del 57,6%.

El mismo informe del Ministerio de Sanidad refleja que cuentan con pauta completa –con las dosis puestas hasta el día 3– entre la población pediátrica llamada a recibir la vacuna el 26,6%, que representan 40.730 niños de cinco a 11 años.

El proceso de inmunización continúa en la Comunidad gallega esta semana con repescas de terceras dosis a mayores de 18 años, con vacunación libre, administración de dosis de recuerdo, y administración de la segunda dosis pediátrica a menores de cinco a once años.

últimas noticias

Las hipotecas sobre viviendas repuntan en Galicia un 7,1% en julio, pese al descenso a nivel nacional

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Galicia alcanzó los 1.582 préstamos en...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Calvos de Randín (Ourense), que calcinó 518 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal que permanecía...

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

MÁS NOTICIAS

Gómez Caamaño apuesta por hospitales más integrados, tecnológicos y resolutivos para responder a las nuevas necesidades

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado en la jornada divulgativa organizada...

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo salen a la calle para pedir una profesora de apoyo

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo han salido...

Gómez Caamaño defiende que la descentralización de los estudios de Medicina abre «nuevos horizontes» para la formación

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado que la descentralización de los...