InicioPOLÍTICALa Diputación de Lugo condena la "agresión" de Rusia a Ucrania y...

La Diputación de Lugo condena la «agresión» de Rusia a Ucrania y destaca que «nada justifica» las víctimas

Publicada el


La Diputación de Lugo ha aprobado este martes, de forma unánime, una declaración institucional en la que condena la «agresión» de Rusia a Ucrania. La institución provincial se sumará a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias de cinco minutos de silencio este miércoles a las 12,00 horas frente al Pazo de San Marcos en Lugo.

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha sido el encargado de convocar este martes a la Junta de Vocales para consensuar entre los tres grupos políticos representados en la corporación provincial dicha declaración.

La reunión se ha saldado con el acuerdo unánime de PSdeG, BNG y PPdeG para rechazar la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas. Además de expresar la «total solidaridad» de la Diputación con el pueblo ucraniano, se ha reclamado un «alto al fuego inmediato» y la vuelta a la vía diplomática cómo «única fórmula para resolver las diferencias» y alcanzar acuerdos de paz.

En un comunicado, la institución provincial ha ratificado la «plena disponibilidad» de la institución provincial de ayudar a paliar la crisis humanitaria a través de los «cauces establecidos por el Gobierno de España».

La declaración recoge el apoyo de la Diputación al pueblo ucraniano, así como su postura sobre que este conflicto supone «una vuelta a tiempos oscuros que Europa debería desterrar para siempre», al tiempo que asegura que «no hay nada que justifique las víctimas mortales y el cruel sufrimiento de los supervivientes».

Finalmente, la Diputación de Lugo ha mostrado su «orgullo» por la «respuesta solidaria» que ofrecen los vecinos de esta provincia ante esta catástrofe.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan en Vigo a un joven de 30 años que se precipitó al mar tras enviar un mensaje de despedida

Agentes de la Policía Local de Vigo han llevado a cabo en las últimas...

Rural.- Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Sucesos.- La unidad de drones de Emerxencias se suma a la búsqueda del joven desaparecido al volcar en kayak en el Miño

La Unidad Operativa de Drons (UOD) de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) se...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide modificar la ley de turismo para regular las VUT y que se declaren zonas de mercado tensionado

La diputada del BNG Saleta Chao ha avanzado este miércoles que los nacionalistas presentarán...

El PSdeG insta a Rueda a negociar la financiación y a aceptar la quita de la deuda: «No es ceder, es defender a Galicia»

La portavoz de Economía e Industria del PSdeG, Patricia Iglesias, ha pedido al presidente...

Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, oficializa su renuncia como diputada

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, ha registrado...