La empresa láctea Tegestacín, que ocupa las antiguas instalaciones de Leche Pascual en el ayuntamiento lugués de Outeiro de Rei, tiene paralizada su actividad desde el pasado viernes 4 de marzo.
Así lo ha denunciado el responsable de la Federación de Alimentación de la Confederación Intersindical Galega (CIG), Cristián López, quien ha incidido este martes que la «la paralización de la actividad ya es completa».
Los trabajadores inciden en que la interrupción «total» de la actividad «viene acompañado del impago de salarios», algo que, según remarca López, «es ya marca de la casa».
López se queja que lo de Tegestacín «es la historia del quiero pero no puedo» por los «incumplimientso graves contra los derechos de los trabajadores y contra todas las garantías salariales».
«Aquellos despidos que se anunciaba para el 12 de febrero se acabaron concretando ocho días más tarde de lo previsto y al margen de los pasos que se tenían que haber materializado», ha remarcado.
Tegestacín llegó a contar con más de 70 trabajadores, que más tarde pasaron a 40 y después a 18 más. Ahora, desde la CIG, estiman que tan solo quedan «tres» operarios que, auguran, también tendrán que abandonar las instalaciones de la empresa en Outeiro de Rei.