InicioSOCIEDADBajan a 394 los casos en las residencias de Galicia

Bajan a 394 los casos en las residencias de Galicia

Publicada el


Los casos de Covid-19 en las residencias de mayores y de personas con discapacidad en Galicia se reducen de nuevo hasta situarse en los 394, que representan 154 menos que los 548 registrados el miércoles pasado en el conjunto de la Comunidad gallega.

Así se desprende de los datos actualizados este miércoles por la Consellería de Política Social, recogidos por Europa Press, que facilita una vez por semana y ahora únicamente por área sanitaria y en conjunto entre centros de mayores y de discapacidad.

Con más casos activos destaca el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, con 118 contagiados, que constituyen 13 menos que los 131 del miércoles anterior.

A continuación el área de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos se coloca con 101 usuarios con Covid-19, que suponen 31 menos que los 132 de hace una semana.

LIGERA SUBIDA

Tras ella, destaca el Área Sanitaria de Santiago y Barbanza, la única de las siete en la que suben ligeramente los contagios, al pasar de 60 a 69 esta semana, nueve más.

Le sigue la de Vigo, en la que descienden a 43 los usuarios de estos centros contagiados, seis menos que los 49 del miércoles anterior; mientras que en la de A Coruña y Cee bajan de 92 a 28 los usuarios con Covid-19, que implican 64 menos.

Por su parte, en la de Pontevedra y O Salnés se reducen de 58 a 18 los casos de Covid, que implican 40 menos que el miércoles anterior. A la cola sigue el área de Ferrol con 17 usuarios contagiados, nueve menos que los 26 de hace una semana.

últimas noticias

El compostelano Andrés Rodís gana el Premio Auditorio de Galicia para Artistas Noveis

El artista compostelano Andrés Rodís, autor de la obra 'Variacións sobre o recipiente', ha...

El Gobierno duplica, hasta los 600 millones, ayuda a electrointensivas para compensar los costes de CO2

El Ministerio de Industria y Turismo ha aprobado la resolución provisional de las subvenciones...

La Xunta invertirá más de 10 millones de euros hasta 2030 en un plan para modernizar las enseñanzas artísticas

La Xunta ha presentado este viernes el Educ-Art, un plan "para modernizar, revalorizar y...

Decenas de expositores de Conxemar donan 3.500 kilos de comida al Banco de Alimentos de Vigo

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió unos 3.500 kilos de comida...

MÁS NOTICIAS

La Xunta invertirá más de 10 millones de euros hasta 2030 en un plan para modernizar las enseñanzas artísticas

La Xunta ha presentado este viernes el Educ-Art, un plan "para modernizar, revalorizar y...

Decenas de expositores de Conxemar donan 3.500 kilos de comida al Banco de Alimentos de Vigo

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió unos 3.500 kilos de comida...

Allegue se reúne con el alcalde de Soutomaior para avanzar en la transferencia de la carretera PO-264 al Ayuntamiento

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, se ha reunido...