El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, dirigirá este jueves la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, dada la ausencia del presidente, Alberto Núñez Feijóo, quien se desplazará a La Palma para participar en la Conferencia de Presidentes.
Feijóo se ha trasladado este jueves a Madrid para reunirse con su jefe de filas, Pablo Casado, en Génova, así como con el resto de ‘barones’ en el marco de la guerra abierta en la formación. Todas las miradas están puestas en el líder del PP gallego, a quien muchos de sus compañeros sitúan como la vía adecuada para recomponer la situación.
Ya este jueves viajará a Santa Cruz de La Palma, donde prevé participar en el acto de homenaje a la Ejemplaridad del Pueblo de La Palma en apoyo a los afectados por el volcán, que estará presidido por Sus Majestades Los Reyes.
RUEDA RECHAZA «HABLAR DE FUTURIBLES»
El viernes está previsto que se celebre la Conferencia de Presidentes.
Tras dirigir el Consello de la Xunta, Rueda, a quien en el PPdeG sitúan como favorito para relevar a Feijóo al frente de la Xunta si se materializa su marcha a Madrid, informará en rueda de prensa de los asuntos acordados. En esta misma jornada, el también presidente del PP de Pontevedra ha rechazado «hablar de futuribles».