La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ángeles Vázquez, ha considerado necesario dejar las «bromas», los «enfrentamientos» y los «personalismos» en el Partido Popular y «solventar la situación».
«La verdad es que estamos en un momento complicado los afiliados de base del PP y este tema hay que zanjarlo cuanto antes», ha sostenido al ser preguntada por la crisis interna que atraviesa el Partido Popular tras el enfrentamiento del presidente del PP, Pablo Casado, y la titular de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La conselleira ha incidido en que los populares «no» pueden «seguir en esta situación». «Nosotros seguimos trabajando igual pero es cierto que hay una expectativa y esa expectativa no puede dejar que perdamos ni un solo instante», ha subrayado.* En este contexto, ha considerado que hay que «dejarse de personalismos» y «pensar en el país» en un momento en el que, según ha indicado, «los que están gobernando, que es una mezcla de socialismo, populismo e independentismo», lo están «llevando a la ruina».
«Por lo tanto, dejémonos de bromas dentro del PP, dejémonos de enfrentamientos y solventemos la situación y démosle una solución a España, que es lo que necesitamos», ha apuntado.
Con todo, preguntada sobre cómo afectaría un posible paso adelante en el partido por parte del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, al Gobierno gallego, ha rechazado valorar este asunto al asegurar que «eso no es lo que toca ahora mismo». «Desconozco totalmente lo que va a suceder los próximos días, pero lo único que pido como afiliada del PP es que se solucione ya», ha incidido.
Además, ha asegurado que la formación en Galicia está «muy fuerte2 y que tiene una «base fantástica».