InicioECONOMÍAEl comité de DomusVi Ferrol lleva al juzgado a la dirección por...

El comité de DomusVi Ferrol lleva al juzgado a la dirección por la «imposición» de un calendario laboral

Publicada el


El comité de empresa de la residencia de DomusVi Ferrol ha llevado al juzgado a la dirección del centro situado en el barrio de Esteiro por la «imposición» de un calendario laboral que la parte social estima que «no cumple con el establecido en el convenio colectivo del sector» y que «no se ajusta a la realidad de la plantilla que trabaja en el centro».

Coincidiendo con el juicio celebrado en la mañana de este lunes, 21 de febrero, en uno de los juzgados de los social de Ferrol, varios trabajadores se han concentrado a las puertas del edificio judicial, en la calle Coruña.

Allí, también han denunciado «los cambios de carteleras que se están produciendo en los departamentos de gerocultoras y limpieza, sin justificar e impuestas de manera unilateral y sin negociación ni acuerdo con el comité ni las trabajadoras afectadas».

Aseguran desde la CIG, sindicato mayoritario en el comité de empresa, que desde la dirección se realizan «actitudes dictatoriales, en donde lejos de intentar buscar un clima adecuado de trabajo, están forzando a los trabajadores a soportar una carga de trabajo y un nivel de estrés, no solo físico, sino también psicológico inaceptable».

Por último, también han reclamado «la intervención de los responsables de recursos humanos del grupo DomusVi y que dejen de mirar para otro lado, desbloqueando la situación en la que nos encontramos», ya que han trasladado que «la empresa está vulnerando sistemáticamente los derechos laborales de los trabajadores aprovechándose de la precariedad de este sector».

últimas noticias

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

Rural.- La Xunta reorganiza la atención sanitaria para este lunes en los centros de salud de la provincia de Ourense

La Xunta, mediante la Consellería de Sanidade, ha informado de la reorganización de la...

Trasladan al hospital a tres heridos por un incendio en un edificio de Ribeira (A Coruña)

Tres personas han sido trasladadas al hospital tras resultar heridas en un incendio en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- La Xunta reorganiza la atención sanitaria para este lunes en los centros de salud de la provincia de Ourense

La Xunta, mediante la Consellería de Sanidade, ha informado de la reorganización de la...

Rural.- El Ayuntamiento de A Rúa reparte agua embotellada ante la imposibilidad de potabilizar la traída por el incendio

El Ayuntamiento de A Rúa (Ourense) repartirá agua embotallada entre sus habitantes ante la...