InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta renueva el convenio con la asociación Cans de Salvamento para...

La Xunta renueva el convenio con la asociación Cans de Salvamento para la búsqueda y rescate de desaparecidos

Publicada el


La Xunta de Galicia ha renovado el convenio anual que mantiene con la asociación Cans de Salvamento de Galicia (Casaga) en materia deprotección civil para la búsqueda y rescate de personas desaparecidas o en peligro en la zona norte de la provincia de A Coruña y en la de Lugo, así como en otros espacios de la Comunidad gallega.

Según ha informado la Administración autonómica mediante un comunicado, la Xunta colaborará con 15.000 euros en la financiación de las intervenciones de la asociación en apoyo a actuaciones de protección civil y emergencias en las que los perros adiestrados de Casaga «juegan un papel primordial».

Con este acuerdo, el Gobierno gallego colaborará en los costes de Casaga en actividades de formación, adiestramiento y divulgación, o en lo referido a la manutención, desplazamientos y alojamientos de equipos caninos.

El convenio cubre además el pago de seguros de los perros y guías de los equipos de rescate, así como gastos de atención veterinaria, vestimenta y material fungible necesario para las intervenciones.

últimas noticias

Electrointensivos y sector eléctrico piden al Gobierno «una reforma estructural de los costes eléctricos»

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Enegía (AEGE) y la Asociación de...

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Lousame pide a la RAG que valore el trabajo de Zernadas de Castro y le dedique las Letras Galegas de 2027

El Ayuntamiento de Lousame (A Coruña) pide a la Real Academia Galega (RAG) que...

El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de costes

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...

MÁS NOTICIAS

La plataforma Auga Limpa Xa! retomará la protesta ante el «incumplimiento» de la Xunta y la Confederación Miño-Sil

La plataforma Auga Limpa Xa! retomará la protesta ante el "incumplimiento" de la Xunta...

Transición Ecológica comunica a la Xunta que amplía al 15 de abril el plazo de alegaciones al reglamento de costas

El Ministerio para la Transición Ecológica ha comunicado en la tarde de este miércoles...

Ecologistas vuelven al Consello de Medio Ambiente después de tres años para pedir la dimisión de la conselleira

Las organizaciones ecologistas han vuelto al Consello Galego de Medio Ambiente (Cogamads), celebrado este...