InicioActualidadLa Xunta agradece a Tanxugueiras la "proyección internacional del gallego" con motivo...

La Xunta agradece a Tanxugueiras la «proyección internacional del gallego» con motivo del ‘Día de la Lengua Materna’

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha agradecido al grupo musical Tanxugueiras su contribución a «la proyección internacional del gallego» tras su paso por el Festival de Benidorm.

En el marco de los actos que la Xunta organiza para celebrar el ‘Día Internacional de la Lengua Materna’, Román Rodríguez ha asegurado que la participación de Tanxugueiras en el certamen de Benidorm ha supuesto una «ola de orgullo por nuestra lengua, nuestra música y nuestra tradición». Además, ha destacado que ese «orgullo» está calando especialmente entre los más jóvenes.

El titular de Cultura también ha destacado que la actuación del grupo gallego ha demostrado que «empleando el gallego podemos llegar a todos los públicos, tanto de España como de Europa y del resto del mundo».

La Ciudad de la Cultura ha acogido este domingo el acto principal con el que la Xunta conmemora el ‘Día Internacional de la Lengua Materna’, que este año pone el foco en el «uso de las tecnologías», según ha informado la administración autonómica en una nota de prensa.

El acto, presentado por la periodista del programa de la TVG ‘DígochoEu’, Esther Estévez, ha contado con la presencia de unos 800 asistentes que pudieron disfrutar de una actuación de las Tanxugueiras.

últimas noticias

Consello.- Rueda considera «lógico» que se juzgue a Ábalos por presuntas irregularidades en la compra de mascarillas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado que ve "absolutamente lógico" que...

Consello.- Rueda reitera que es «inadmisible» ver al fiscal general en un banquillo y pide «dejar actuar a los jueces»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que es "inadmisible" ver...

Consello.- Rueda ve «adecuada» la decisión de Mazón de dimitir y cree que Feijóo fue «coherente de principio a fin»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el hasta ahora presidente...

El BNG presentará enmienda a la totalidad de los presupuestos gallegos y propone 110 millones extra para vivienda

El BNG presentará enmienda a la totalidad a los presupuestos gallegos de 2026 que...

MÁS NOTICIAS

‘Sirat’, de Oliver Laxe, nominada a Mejor Largometraje Internacional a los Premios del Cine Independiente Británico

'Sirat', película elegida para representar a España en los Oscar, ha sido nominada este...

El TSXG ordena al Ayuntamiento de Vigo que garantice que el ruido de Navidad no vulnere los derechos de una vecina

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha ordenado la continuación de la...

La pintora gallega Maruja Mallo, reconocida por el Gobierno como víctima de la Guerra Civil y el Franquismo

El Gobierno ha rendido homenaje y declarado oficialmente víctimas de la Guerra Civil y...