InicioActualidadLa Xunta agradece a Tanxugueiras la "proyección internacional del gallego" con motivo...

La Xunta agradece a Tanxugueiras la «proyección internacional del gallego» con motivo del ‘Día de la Lengua Materna’

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha agradecido al grupo musical Tanxugueiras su contribución a «la proyección internacional del gallego» tras su paso por el Festival de Benidorm.

En el marco de los actos que la Xunta organiza para celebrar el ‘Día Internacional de la Lengua Materna’, Román Rodríguez ha asegurado que la participación de Tanxugueiras en el certamen de Benidorm ha supuesto una «ola de orgullo por nuestra lengua, nuestra música y nuestra tradición». Además, ha destacado que ese «orgullo» está calando especialmente entre los más jóvenes.

El titular de Cultura también ha destacado que la actuación del grupo gallego ha demostrado que «empleando el gallego podemos llegar a todos los públicos, tanto de España como de Europa y del resto del mundo».

La Ciudad de la Cultura ha acogido este domingo el acto principal con el que la Xunta conmemora el ‘Día Internacional de la Lengua Materna’, que este año pone el foco en el «uso de las tecnologías», según ha informado la administración autonómica en una nota de prensa.

El acto, presentado por la periodista del programa de la TVG ‘DígochoEu’, Esther Estévez, ha contado con la presencia de unos 800 asistentes que pudieron disfrutar de una actuación de las Tanxugueiras.

últimas noticias

La gripe en Galicia se sitúa en intensidad basal y con tendencia a la estabilidad

La Consellería de Sanidade, a través de la Dirección Xeral de Saúde Pública, ha...

Más agilidad en derivación y mayor coordinación, asignaturas pendientes en el abordaje de enfermedades raras en Galicia

Una mayor agilidad en los procesos de derivación y una mejor coordinación entre servicios...

Detienen en Pontevedra a un ciudadano portugués investigado por homicidio

La Guardia Civil, a través del Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de...

Los reyes de Bélgica y sus hijos completan el Camino de Santiago ocho años después de iniciarlo

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, junto a sus hijos, terminaron este miércoles...

MÁS NOTICIAS

La CRTVG firma un convenio con el Consello da Cultura para difundir sus acciones, como el ‘Concerto das Letras Galegas’

El director xeral de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez...

El PSdeG pregunta el precio y quién pagó el «acto de vasallaje» a Rueda en el primer aniversario de su toma de posesión

El PSdeG exige conocer el precio del acto convocado por la Xunta en el...