InicioActualidadLa Xunta agradece a Tanxugueiras la "proyección internacional del gallego" con motivo...

La Xunta agradece a Tanxugueiras la «proyección internacional del gallego» con motivo del ‘Día de la Lengua Materna’

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha agradecido al grupo musical Tanxugueiras su contribución a «la proyección internacional del gallego» tras su paso por el Festival de Benidorm.

En el marco de los actos que la Xunta organiza para celebrar el ‘Día Internacional de la Lengua Materna’, Román Rodríguez ha asegurado que la participación de Tanxugueiras en el certamen de Benidorm ha supuesto una «ola de orgullo por nuestra lengua, nuestra música y nuestra tradición». Además, ha destacado que ese «orgullo» está calando especialmente entre los más jóvenes.

El titular de Cultura también ha destacado que la actuación del grupo gallego ha demostrado que «empleando el gallego podemos llegar a todos los públicos, tanto de España como de Europa y del resto del mundo».

La Ciudad de la Cultura ha acogido este domingo el acto principal con el que la Xunta conmemora el ‘Día Internacional de la Lengua Materna’, que este año pone el foco en el «uso de las tecnologías», según ha informado la administración autonómica en una nota de prensa.

El acto, presentado por la periodista del programa de la TVG ‘DígochoEu’, Esther Estévez, ha contado con la presencia de unos 800 asistentes que pudieron disfrutar de una actuación de las Tanxugueiras.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reivindica la labor de Camilo José Cela en la proyección y dignificación de la literatura gallega

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha participado este viernes...

Afundación Vigo acoge la instalación inmersiva ‘Hábitats. Natureza estendida’ del 12 de noviembre al 13 de marzo

La sede de Afundación en Vigo acogerá del 12 de noviembre al 13 de...

Cineuropa inaugura este viernes su 40ª edición con ‘Nina Roza’, Oso de Plata a mejor guion en el Festival de Berlín

Cineuropa inaugura este viernes, 6 de noviembre, su 40ª edición con una gala de...