Los equipos de intervención han extinguido este miércoles por la mañana un incendio originado en una estufa de una casa con dos personas en su interior en el municipio de Boiro (A Coruña), que provocó diversos daños en la vivienda, pero no hubo heridos.
Según ha relatado el 112 Galicia, en el interior de la casa incendiada se encontraban un hombre y una mujer. El varón fue evacuado por los Bomberos de Ribeira con la ayuda de una autoescalera y la mujer pudo salir por sus propios medios del interior de la vivienda.
Concretamente, el fuego se originó en una estufa y dejó una habitación de la casa calcinada por completo. Además, el humo afectó al resto de la vivienda, han señalado las mismas fuentes.
El 112 Galicia recibió la alerta del incendio a las 11,10 horas de este miércoles a través de los Bomberos de Ribeira y de Boiro que, según indicaron en su comunicación, se desplazaban al lugar de Exipto, en la parroquia de Abanqueiro, para rescatar a una persona que se protegía de un incendio en el balcón de una casa.
Tras ello, los gestores del CIAE 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, del Servicio Municipal de Protección Civil, de la Policía Local, de la Guardia Civil y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Boiro.
Al lugar el 061 envió una ambulancia de soporte vital básico que asistió a una persona que recibió el alta voluntaria en el lugar, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.