InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl 90% de los gallegos están inmunizados contra la covid-19

El 90% de los gallegos están inmunizados contra la covid-19

Publicada el


Sanidade ha administrado en las últimas 24 horas otras 8.424 dosis de la vacuna contra la covid-19, de las que 1.360 se destinaron a completar pautas. Así, se alcanza el 90% de la población gallega inmunizada.

Según los datos actualizados por la Consellería este domingo, con datos recabados hasta las 18,00 horas del sábado y recogidos por Europa Press, las dosis administradas ascienden a 6.487.993, mientras que los gallegos con pauta completa son 2.431.258; el 90,04% de la población.

Este repunte en el número de dosis administradas, al igual que en la jornada anterior, se debe al hecho de que el pasado miércoles se empezó a poner la segunda dosis a los menores de 5 a 11 años.

VACUNACIÓN INFANTIL

En lo que respecta a la vacunación infantil, en Galicia han recibido, al menos una dosis, 85.343 menores de entre cinco y nueve años y 115.387 de entre 10 y 14 años.

Según los datos del Ministerio de Sanidade, actualizados este pasado jueves, Galicia ha vacunado a 125.587 menores de entre cinco y 11 años, de un total de 153.059.

últimas noticias

El Gobierno aprueba el uso medicinal de cannabis en casos donde los tratamientos convencionales no son eficaces

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Sanidad,...

La Xunta amplía la prealerta por escasez de auga en la costa de Pontevedra y ya se extiende a 45 municipios

La Xunta ha decidido ampliar la declaración de la prealerta por escasez moderada de...

Trasladan en helicóptero al hospital a un operario al que le cayó un árbol encima en Oza-Cesuras (A Coruña)

El servicio autonómico de emergencias del 112 ha informado de que un operario ha...

Los juzgados de Santiago estrenan una sala de espera acondicionada para menores

Los juzgados de Santiago de Compostela han estrenado una sala de espera destinada a...

MÁS NOTICIAS

La demolición del Hotel de Pacientes del Hospital de A Coruña estará concluida este año, con ejecución ya del 60%

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha avanzado que...

Reigosa, «más optimista» sobre alcanzar un acuerdo para la titulación de Medicina: «Buscamos un sistema todavía mejor»

El rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa, se ha mostrado este martes...

Caamaño asegura «no estar preocupado» por la situación de Povisa y asegura que la equidad asistencial está garantizada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha asegurado "no estar preocupado" por la...