InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Diputación de Lugo presenta este lunes un libro de árboles y...

La Diputación de Lugo presenta este lunes un libro de árboles y formaciones singulares de Os Ancares y O Courel

Publicada el


El Pazo de San Marcos, sede de la Diputación de Lugo, acogerá este lunes la presentación del libro ‘Árbores e formacións senlleiras da contorna dos Ancares e do Courel’, elaborado por el catedrático de la Escola Politécnica Superior de Enxeñaría de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio Rigueiro.

El acto será a las 19,30 horas en el salón de actos del pazo y será abierto al público, de modo que podrán asistir gratis todas aquellas personas interesadas en conocer de primera mano esta nueva publicación en la que colabora la Diputación.

Esta obra se incluye en las monografías del Instituto de Biodiversidade Agraria e Desenvolvemento Rural (Ibader), en el marco de la serie ‘Cadernos da Estación Científica do Courel’ que edita la USC.

El libro ofrece información detallada de los 12 árboles y formaciones incluidos en la actualidad en el catálogo gallego de árboles singulares, dos de los cuales fueron recientemente descatalogadas, así como ocho que se consideran merecedores de formar parte del listado –tres ya propuestos–.

Además, en el último apartado se incluyen 16 ejemplares no documentados hasta el momento como señal inequívoca de que «con un trabajo de campo más exhaustivo nuevos árboles y formaciones singulares serían encontrados en estas tierras», destaca la Diputación.

últimas noticias

Cientos de trabajadores del comercio vario de A Coruña reclaman «condiciones laborales y salariales dignas»

Cientos de trabajadoras y trabajadores del comercio vario de la provincia de A Coruña...

Arde por completo un alpendre en Neda (A Coruña) y un gato resulta herido

Un operativo ha trabajado durante cerca de tres horas en la extinción de un...

Herida una persona en un oceanográfico vigués en un trayecto Valencia-Barcelona

Una persona que navegaba en el buque oceanográfico vigués Sarmiento de Gamboa ha resultado...

BNG reclama al Gobierno central «actuaciones urgentes» para mejorar la seguridad vial en la N-550, a su paso por Vilaboa

El Bloque Nacionalista Galego ha avanzado el registro de iniciativas en las Cortes del...

MÁS NOTICIAS

Herida una persona en un oceanográfico vigués en un trayecto Valencia-Barcelona

Una persona que navegaba en el buque oceanográfico vigués Sarmiento de Gamboa ha resultado...

La costa de A Coruña y Lugo estará en alerta naranja este lunes por olas de hasta 6 metros

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...

Los residuos mineros de Monte Neme, Touro y Pedrafita, listados por el Gobierno como «peligrosos» para el medio ambiente

Tres presas --estructuras dentro de balsas-- y una escombrera de residuos mineros de Galicia...