InicioPOLÍTICAEl BNG se reivindica como "alternativa" en Ourense frente al PP de...

El BNG se reivindica como «alternativa» en Ourense frente al PP de Baltar y a un Jácome «en tiempo de descuento»

Publicada el


El BNG se ha reivindicado como «alternativa» en la ciudad de Ourense frente al PP del presidente provincial Manuel Baltar y al alcalde de la capital, Gonzalo Pérez Jácome, a quien ven «en tiempo de descuento».

Este sábado, cargos de la formación frentista con la diputada en el Parlamento autonómico Noa Presas a la cabeza han arropado al portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de Ourense, Luis Seara, protagonista del último enfrentamiento vivido en la vida política ourensana tras ser expulsado del pleno del pasado viernes por Pérez Jácome, que llegó a pedir la intervención de la policía para desalojar a Seara del salón que acogía la sesión.

La bronca entre Seara y Jácome, originada después de que el alcalde calificase de «matón» y «macarra» al nacionalista y asegurase que había sido denunciado por un vecino al que faltó al respeto; ha sido el último episodio de la convulsa actualidad municipal en el ayuntamiento ourensano.

Un día más tarde, el BNG ha reunido a distintos cargos frente a la explanada de As Burgas para reivindicarse como «alternativa» de gobierno en Ourense frente a Jácome y al PP, formación a la responsabilizan de mantener en el puesto al regidor que, para Presas, tiene «fecha de caducidad»

«A pesar de los lamentables comportamientos a los que Jácome ya nos tiene acostumbrados, con insultos, injurias y faltas constantes de respeto, no va a hacer que el BNG deje de trabajar a destajo en la alternativa que este ayuntamiento merece», ha aseverado la parlamentaria nacionalista.

Presas ha remarcado que lo sucedido el pasado viernes en el pleno de la corporación ourensana «no es un ataque» contra el BNG sino contra los vecinos de la ciudad, quienes «sufren las consecuencias» de la forma de actuar de Pérez Jácome.

«Lo importante no es que insulte a nuestro portavoz sino que a lo largo de este mandato se acabara con la UPO, se desmantelaran concejalías como puede ser Participación Ciudadana, Juventud o Educación; que pretenda desmantelar la oficina del PERI, que mantenga el termalismo paralizado o que se pierdan fondos europeos. En definitiva, que tenga a Ourense en coma», ha apostillado.

Con todo, Presas ha señalado que la forma de actuar de Jácome ante el BNG muestra que su organización «lo pone nerviso» porque constituyen «una alternativa para cambiar el destino» del ayuntamiento.

últimas noticias

La Diputación de Lugo invertirá más de medio millón de euros en actuaciones viales en Castroverde

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo aprobó este viernes nuevas inversiones...

Intervienen varias armas a un joven de 24 años en Foz (Lugo)

La Guardia Civil propone para sanción a un vecino del municipio coruñés de Negreira,...

Xunta y RAG proponen cambiar la denominación de 2.532 ayuntamientos, parroquias y lugares en el Nomenclátor de Galicia

La Xunta y la Real Academia Galega (RAG) han propuesto cambiar la denominación de...

Pesca.- Decomisan más de 13 quilos de percebe en A Coruña durante un operativo contra el furtivismo

Agentes de la jefatura de la Unidad de Policía Nacional Adscrita (UPA) de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Salvador Illa dice que «no pararán» hasta lograr la oficialidad del catalán en la UE: «La razón está de nuestra parte»

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha destacado que el Gobierno...

Los países de la UE frenan de nuevo la oficialidad del gallego por las dudas legales y financieras sin resolver

Los gobiernos europeos han frenado de nuevo este viernes la petición española para que...

Pontón cree que el Gobierno «haría mal» si lleva a la justicia el dictamen de la UE sobre la AP-9

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que el Gobierno central "haría...