InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTECalvos de Randín roza los -8 grados tras otra madrugada de alerta...

Calvos de Randín roza los -8 grados tras otra madrugada de alerta amarilla por bajas temperaturas en el sur de Ourense

Publicada el


El municipio de Calvos de Randín ha registrado la temperatura mínima de Galicia con -7,8 grados en la mañana de este domingo, tras una madrugada en la que el sur de la provincia de Ourense ha vuelto a estar en aviso amarillo por frío.

En concreto, según datos de la web de Meteogalicia, ha sido la estación meteorológica de Calvos la que, sobre las 8,10 horas, ha registrado los 7,8 grados bajo cero.

Tras esta, se han situado los medidores de Baltar (Ourense), con -6,6 grados a las 9,40 de la mañana; el de Xinzo de Limia, con -6 a las 8,30; y el de Verín, con -5,9 grados a las 8,40 horas.

Entre los valores mínimos de la pasada madrugada también se han colado puntos del interior de la provincia de Pontevedra. Así, la estación de Mouriscade, en Lalín, ha marcado 4,8 grados bajo cero –la quinta más baja de Galicia– a las 9,00 horas.

Para la madrugada del domingo al lunes, Meteogalicia prevé de nuevo activar una alerta amarilla por frío al sur de Ourense, donde los termómetros podrán volver a desplomarse por debajo de los -4 grados.

últimas noticias

Pontón tacha de «deslealtad» que Rueda «renuncie a negociar» la financiación autonómica: «No tiene propuesta»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "deslealtad" que el presidente...

Aplazado al 3 de marzo el juicio en Vigo contra un hombre por supuesta agresión sexual a una menor en un portal

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

Prisión sin fianza para cuatro detenidos por integrar una red de narcotráfico desde varios puntos de A Coruña

La jueza del Tribunal de Instancia de Betanzos ha decretado el ingreso en prisión...

Desarticulada una trama de explotación en fruterías de Vigo que captaba a mujeres sin papeles en una aplicación de citas

La Policía Nacional ha desarticulado en Vigo un entramado de explotación laboral en fruterías...

MÁS NOTICIAS

Aplazado al 3 de marzo el juicio en Vigo contra un hombre por supuesta agresión sexual a una menor en un portal

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

Prisión sin fianza para cuatro detenidos por integrar una red de narcotráfico desde varios puntos de A Coruña

La jueza del Tribunal de Instancia de Betanzos ha decretado el ingreso en prisión...

El Gobierno reta a las CCAA del PP a proponer mañana un modelo alternativo de financiación

La ministra Portavoz del Gobierno, Elma Saiz, ha acusado al PP de "no tener"...