Jubilados de Lugo han hecho un llamamiento este jueves a participar del «boicot» a realizar operaciones con tarjetas de crédito el sábado 5 de febrero y el 5 de marzo.
El presidente de la asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugo, Julio Méndez, ha anunciado que van a «intentar» durante esos días que «la gente no utilice su tarjeta de crédito en ningún cajero».
Méndez ha subrayado que se trata de «una forma de protesta silenciosa, a ver si eso da resultado y los bancos poco a poco van variando su criterio en cuanto al tratamiento hacia las personas mayores».
También ha aprovechado para responder al presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, quien subrayó que el «30 por ciento» de sus clientes son personas «mayores». «Escotet está en su despacho y no tiene ni idea de lo que ocurre en las oficinas. Su criterio no es precisamente para definir la realidad de lo que ocurre con los clientes de Abanca y del resto de entidades», se ha quejado.
Finalmente, ha vuelto a poner el acento en los problemas que les plantea la «banca privada» en cuanto a horarios y también operaciones que les obligan a hacer a través de Internet.
«A lo mejor en una entidad determinada puede haber una mejor atención, pero la tónica general es poner trabas a la atención presencial de los clientes», ha concluido el presidente de la asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugo, Julio Méndez.