El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha descartado que el Deportivo acepte la oferta de adherirse, en caso de ascenso a Segunda, al fondo CVC que promueve el presidente de LaLiga, Javier Tebas. «No hay ninguna pretensión de utilizar esa oferta que ha hecho la Liga», asegura.
A preguntas de la prensa sobre los 30 millones que Tebas dijo que recibirá el Deportivo con base en el acuerdo del fondo CVC, si se produce el ascenso al fútbol profesional, el presidente de Abanca –máximo accionista del Dépor– ha desechado esa opción, si bien ha indicado que «igual es más adecuado preguntárselo a los gestores del Deportivo».
Recuerda que el Dépor «tiene una gerencia profesional» que se «dedicada a lograr que el equipo vuelva al fútbol profesional y logre, no solamente el ascenso a Segunda, sino que ojalá en un tiempo razonable el ascenso a Primera».
En este sentido, señala que Abanca ha seguido con el Dépor una «línea estratégica de máximo rigor presupuestario y profesionalización de la empresa para tratar de subir al fútbol profesional en el menor tiempo posible».