InicioPOLÍTICAEl PP de Poio convoca para este domingo una manifestación con coches...

El PP de Poio convoca para este domingo una manifestación con coches contra la «subida de impuestos» del gobierno local

Publicada el


El PP de Poio (Pontevedra) celebrará este domingo una manifestación con vehículos para protestar contra la «subida de impuestos» que promueve el gobierno local de «los tres alcaldes», ya que está compuesto por PSOE, BNG y Avante.

El portavoz municipal del PP, Ángel Moldes, ha hecho un llamamiento este martes a que todos los vecinos salgan a la calle con sus coches para decirle al tripartito que «basta ya» de mantener las tasas y tributos «más caros» de Galicia.

Además, según cifras que dan los populares, la deuda del Ayuntamiento ya ha subido hasta los 9 millones de euros, por lo que se sitúa como «la más alta de la provincia».

«Mientras otros ayuntamientos bajan los impuestos, reducen la deuda y hacen inversiones, desde que entró el tripartito lo único que hicieron fue subir impuestos, aumentar la deuda e hipotecar a los vecinos sin hacer ninguna inversión de envergadura», ha asegurado Moldes, quien se pregunta en nombre de los vecinos: «¿Dónde va el dinero?».

La manifestación contra el gobierno de Poio saldrá a las 11,00 horas de la Seca y recorrerá todas las parroquias del municipio.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el río Támega el cadáver del hombre de 59 años desaparecido en Verín (Ourense) el domingo

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado en...

Identificadas cinco personas implicadas en una reyerta con armas blancas y una pistola simulada en Foz (Lugo)

Agentes de la Policía Local de Foz y de la Guardia Civil han intervenido...

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

Hantavirus.- Sanidad establece el 10 de mayo como el «día cero» para el inicio oficial de la cuarentena

La Comisión de Salud Pública ha establecido el 10 de mayo de 2026 como...

MÁS NOTICIAS

(AM)Reigosa será «supervisora de infraestructuras» sin voto en la Junta de Gobierno de Lugo y sin retribución económica

El nuevo equipo de gobierno de Lugo ha hecho público el decreto de organización...

Rural.- Formalizado el acuerdo unánime para impulsar una Comisión sobre el sector lácteo en el Parlamento de Galicia

Los grupos han formalizado este martes en la Xunta de Portavoces el acuerdo unánime...

AV.- El uso del idioma gallego centrará el pleno del Parlamento posterior a la celebración del Día das Letras

El uso del idioma gallego y los trabajados para llegar a un pacto por...