InicioECONOMÍAFeijóo ratifica que habrá una tercera edición del bono turístico para "desestacionalizar"...

Feijóo ratifica que habrá una tercera edición del bono turístico para «desestacionalizar» la demanda

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado que el Ejecutivo autonómico prepara una tercera convocatoria del bono turístico, que se podrá usar en temporadas medias y bajas con el objetivo de «desestacionalizar» la demanda, en la línea de lo ya anunciado por el vicepresidente primero, Alfonso Rueda.

Lo ha ratificado tras el Consello de la Xunta, celebrado en Ferrol, en el que se dio cuenta del balance que supuso el funcionamiento del bono turístico, una iniciativa que Feijóo ha definido como «exitosa», activada en el primer año de pandemia y que tuvo continuidad en 2021.

La iniciativa permitió inyectar en el sector turístico a lo largo del pasado año un total de 7,7 millones de euros en un momento, remarca la Administración autonómica, «especialmente difícil para el sector».

Frente a la primera edición, la segunda convocatoria del bono turístico tuvo como principales novedades su apertura al conjunto de la población gallega, que pudo optar a tarjetas con tres importes –500, 375 y 250 euros–, con la obligación de hacer un copago del 40% del importe total.

Estas tarjetas dieron como resultado más de 30.000 transacciones en más de un millar de empresas asociadas, de las que más de un 75% fueron hoteles, pero también benefició otros segmentos del tejido empresarial turístico gallego, como casas de turismo rural, campamentos, agencias de viaje o balnearios.

CASI 12.300 BENEFICIARIOS

El informe recoge, además, que finalmente fueron casi 12.300 las personas que finalmente se beneficiaron de esta tarjeta descuento, que fue «muy bien» acogida por la población general, que agotó en menos de 12 horas las primeras tarjetas que se pusieron en circulación.

Del conjunto de tarjetas expedidas operaron el 99%, lo que también evidencia, según el Ejecutivo gallego, «el buen funcionamiento del sistema», que permitía gastar el bono en establecimientos de alojamiento turístico o en agencias de viajes adheridos a la iniciativa.

De hecho, para esta edición se adhirieron más del doble de empresas participantes que en la primera, un total 1.200 frente a 560.

ESPACIOS TERMALES DE USO LÚDICO

La Xunta también ha informado de que apoyará la mejora de las instalaciones de una decena de espacios termales de uso ludíco. La Vicepresidencia Segunda destina 1 millón de euros a esta nueva orden de ayudas dirigida a los ayuntamientos gallegos.

Estos apoyos, que cubrirán el 80% del importe total de las actuaciones, buscan ofrecer más y mejores servicios. El programa aspira a contribuir a fomentar el turismo y dinamizar la economía de los municipios beneficiarios.

últimas noticias

Muere una anciana tras ser atropellada en Xinzo (Ourense)

Una mujer anciana ha fallecido este miércoles por la noche tras ser atropellada en...

AV.- Ángela Banzas, finalista del Premio Planeta con ‘Cuando el viento hable’

La escritora gallega Ángela Banzas ha quedado finalista del Premio Planeta 2025, con una...

Un total de 166 médicos de atención primaria con plaza fija tienen nuevo destino adjudicado por concurso de traslados

El Diario Oficial de Galicia publica, en su edición de este miércoles la resolución...

Rural.- Activo de nuevo un fuego en A Gudiña, que apunta a «reproducción» del del domingo y arrasa más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que permanece activo un incendio forestal...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno acusa a la Xunta de «boicot» tras su negativa a la quita de la deuda

El secretario de Estado de Política Territorial, Arcadi España, ha acusado a la Xunta...

La DO Ribeira Sacra cierra la vendimia con 4,6 millones de kilos uvas recogidas, un 6% menos

La Denominación de Origen (DO) Ribeira Sacra ha cerrado la vendimia de este año...

La Xunta insiste al Gobierno en la necesidad de flexibilizar la gestión de los fondos de formación

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha insistido al Gobierno, en...