La próxima orden de ayudas de la Consellería de Medio Rural para apoyar las inversiones en las explotaciones agrícolas, para la creación de empresas de agricultores jóvenes y para el desarrollo de pequeñas explotaciones contará en este año con un presupuesto total de 37,5 millones de euros.
Según informa el Gobierno gallego, está previsto que estas subvenciones se publiquen en el Diario Oficial de Galicia «en breve». Pertenecen al Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2014-2020 y están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).
En concreto, la partida asignada para sufragar inversiones en explotaciones agrícolas (los conocidos como planes de mejora) será de 20 millones de euros en este 2022.
Para la incorporación de jóvenes al campo se destinarán 15 millones de euros. Por último, para el desarrollo de pequeñas explotaciones habrá 2,5 millones de euros.
Así lo ha destacado, este miércoles, el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, en una visita a una explotación de vacuno de leche en el Ayuntamiento de Lugo, Casa Xacobe Sociedade Cooperativa. En total, en esta granja trabajan cuatro personas, madre e hijo (tras su incorporación, por la que recibió la subvención) y dos asalariados.