InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCuatro diputados se acogen al protocolo covid y delegan su voto en...

Cuatro diputados se acogen al protocolo covid y delegan su voto en la Cámara gallega

Publicada el


Cuatro diputados –dos del BNG, uno del PPdeG y otro del PSdeG– se han acogido, en esta primera sesión plenaria tras el descanso navideño, al protocolo covid –por contagio o contacto estrecho con positivo– y han delegado su voto en los portavoces parlamentarios de su grupo.

Uno de los afectados es el que hasta ahora era portavoz parlamentario del PSdeG, Gonzalo Caballero, quien ha delegado su voto en Luis Álvarez. Como él mismo ha publicado en su cuenta de Twitter, está en cuarentena debido a que su hijo mayor es positivo por covid y él presenta síntomas, aunque por ahora sus pruebas han arrojado negativo.

La popular Marta Novo, según han confirmado a Europa Press fuentes del grupo, permanece también aislada por positivo por coronavirus.

Mientras, también comunicaron su ausencia los nacionalistas María González Albert y Manuel Lourenzo, que según fuentes de su grupo siguen el procotolo por covid.

últimas noticias

Los profesores salen a la calle en Vigo para denunciar la «emergencia en la enseñanza pública» y reclamar mejoras

Decenas de profesores han salido a la calle este martes en Vigo, en el...

Animalistas censuran la propuesta del Ayuntamiento de Ourense de usar renos vivos en la cabalgata

La Fundación Franz Weber ha rechazado la propuesta del Ayuntamiento de Ourense para utilizar...

Educación da el «primer paso» para que se presenten nuevos planes de I+D+i para los ayuntamientos gallegos

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP ha dado el "primer paso" para...

La Xunta concede en tres años más de 4 millones de euros en ayudas a Vigo para mejorar la gestión municipal de residuos

La consejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, visitó este martes a...

MÁS NOTICIAS

El sindicato médico O’Mega mantiene su huelga para enero en Galicia por el Estatuto Marco y contra el Sergas

El sindicato médico O'Mega ha comunicado que mantiene su convocatoria de huelga para el...

Consello.- La Xunta anuncia que el 061 contará con un helicóptero que operará por primera vez en horario nocturno

La Xunta ha autorizado licitar por un importe de 55,6 millones de euros el...

Consello.-La Xunta destinará 110 millones a la compra de medicamentos de inmunoterapia oncológica para el Sergas en 2026

El Gobierno gallego ha autorizado la contratación por un valor estimado de 110.115.091 euros,...