Renfe destaca que la llegada del tren de alta velocidad a Galicia el 21 de diciembre y «la ampliación de frecuencias y destinos» de los billetes integrados ha «mejorado las opciones» de viaje entre la Comunidad con el resto de España.
A través de un comunicado, la operadora defiende los beneficios de la reducción de tiempos hasta Madrid –que va desde los 54 minutos hasta 1 hora y 28 minutos– y de la posibilidad de hacer enlaces con un único billete integrado, que tiene «un precio inferior» al que tendría abonar cada viaje por separado.
Así, Renfe ofrece varios ejemplos de trayectos. Desde Santiago de Compostela, que tiene 10 servicios diarios por sentido con Madrid –cuatro directos y seis con enlace–, se puede ahora ir en tren hasta Córdoba en 5 horas y 59 minutos o a Valencia en 6 horas y 7 minutos.
Además, desde Ourense, punto neurálgico de todas las conexiones gallegas, la oferta «aumenta de forma notable», asegura la compañía, puesto que se puede viajar a Málaga en 5 horas y 56 minutos o a Barcelona en 6 horas y 7 minutos.
Del mismo modo, Renfe destaca que de A Coruña a Valencia se puede ir en 6 horas y 37 minutos; de Vigo a Málaga en 7 horas y 38 minutos; y de Pontevedra a Córdoba en 6 horas y 43 minutos.
Los billetes integrados incluyen, además de las conexiones, los traslados necesarios en tren de mercancía entre las estaciones de Madrid Chamartín-Clara Campoamor y la de Atocha.
Según la operadora, las nuevas opciones de viaje que ofrece el AVE «facilitarán aún más de los viajeros del resto de España a Galicia» durante la celebración del Xacobeo 2022, del que Renfe es transporte oficial.