InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDarias defiende la eficacia de la tercera dosis frente a las variantes...

Darias defiende la eficacia de la tercera dosis frente a las variantes delta y ómicron

Publicada el


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha animado a la vacunación y ha defendido la eficacia de la tercera dosis contra las variantes delta y ómicron esgrimiendo un estudio del Instituto Carlos III presentado este miércoles en el Consejo Interterritorial de Sanidad que concluye que la tercera dosis aumenta los anticuerpos neutralizantes 20 veces más a personas mayores de 65 años, y que también funciona frente a la variantes delta y ómicron con un incremento de neutralizantes 17 veces mayor.

«Da igual cuál sea la letra del alfabeto griego de las variantes; la vacuna es lo que funciona», ha insistido durante una comparecencia tras una visita realizada este jueves al dispositivo de vacunación frente a la COVID-19 habilitado en el Centro de Salud de Corral de Calatrava (Ciudad Real).

En este sentido también ha recordado que aquellas personas de entre 60 y 69 años vacunadas tienen 16 veces menos posibilidades de hospitalización, 29 veces menos de terminar en la UCI y 20 veces menos de fallecimiento.

últimas noticias

Lousame pide a la RAG que valore el trabajo de Zernadas de Castro y le dedique las Letras Galegas de 2027

El Ayuntamiento de Lousame (A Coruña) pide a la Real Academia Galega (RAG) que...

Sonae, el grupo luso tras Arenal, eleva un 11% su beneficio en 2025, con facturación récord en España de 1.600 millones

La multinacional portuguesa Sonae alcanzó un volumen de negocio récord en España de 1.579...

Pesca.- El alcalde de Poio entrega a la conselleira do Mar un decálogo para el marisqueo en la ría de Pontevedra

El alcalde de Poio (Pontevedra), el popular Ángel Moldes, ha entregado a la conselleira...

Rural.- El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de...

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...

MÁS NOTICIAS

Un muñeco del conselleiro de Sanidade se suma al encierro de médicos en el centro de salud Olimpia Valencia de Vigo

Médicos encerrados en el centro de salud Olimpia Valencia de Vigo han elaborado un...

Sociedad Gallega de Médicos Generales llama al «diálogo constructivo» y avanzar hacia «soluciones realistas»

La Sociedad Gallega de Médicos Generales y de Familia hace un llamamiento "firme" al...

Personal del área sanitaria de Vigo se moviliza contra la «imposición» de un plan de vacaciones de 2026 «restrictivo»

Un grupo de trabajadores/as del área sanitaria de Vigo se han concentrado este miércoles...