InicioECONOMÍAXunta y Diputación de Lugo siguen sin acercar posturas por la ausencia...

Xunta y Diputación de Lugo siguen sin acercar posturas por la ausencia del ente provincial del stand de Galicia

Publicada el


La Diputación de Lugo y la Xunta siguen sin acercar posturas tras la decisión del ente provincial de no participar en el ‘stand’ de Turgalicia en Fitur.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Ares, se ha mostrado muy sorprendido ante la decisión de gobierno provincial. «Siempre han estado en nuestro espacio para exponer de manera conjunta la riqueza de la provincia de Lugo y creemos que lo mejor es proyectar una imagen de unión», sostiene.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, se queja de que: «Lo que nos pedían era reservar las sillas de delante para representantes e invitados de la Xunta». Sin embargo, se «relegaba» a un segundo plano al resto, ubicándolos en «segunda o tercera fila».

Ares no comparte la misma visión de los hechos y replica que no es nada raro reservar asientos para este tipo de actos. «Es algo muy común, es un espacio pagado por la Xunta y, al igual que la Diputación, reserva asientos en los actos de los que son responsables, aquí es lo mismo. Es una excusa porque incluso ellos podrían hacer uso de alguno de esos asientos», opina.

Por su parte, Tomé se mantiene firme en la postura tomada por su equipo para denunciar que las exigencias de la Xunta son «inauditas».

«Nos mandan un correo en el que nos dicen que en el acto propio de la Diputación ellos se reservan la primera fila, motivo por el que nuestros invitados y representantes, en su propio acto, estarían atrás. No lo podíamos aceptar», agrega el presidente provincial.

Ares destaca que el Ayuntamiento de Lugo, pese a la negativa de la participación de la Diputaciñon, continúa con presencia en Turgalicia y agradece la decisión. «Nos alegra que el Ayuntamiento siga con nosotros, lamentamos la postura del gobierno provincial, pero es tarde para recapacitar», insiste.

últimas noticias

La Xunta aprobará este lunes la creación del Observatorio Galego do Xogo

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha avanzado que la Xunta...

Sumar Galicia celebra la «asistencia masiva» a la manifestación convocada en Santiago en solidaridad con Palestina

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha celebrado la "asistencia masiva"...

Besteiro llama a la «responsabilidad» y a luchar «contra la indiferencia» frente a la situación en Gaza

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado este domingo a...

Pontón destaca la «lección de dignidad» de la sociedad gallega que se moviliza para pedir «parar el genocidio» en Gaza

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado la "lección de dignidad" que...

MÁS NOTICIAS

La DGT inicia este lunes en Galicia una campaña de control y vigilancia para reducir las distracciones al volante

La Dirección General de Tráfico (DGT) comenzará este lunes una campaña especial para el...

El sorteo de la Bonoloto deja un premio de más de 147.200 euros en Palas de Rei (Lugo)

El sorteo de la Bonoloto celebrado este sábado, 4 de octubre, ha dejado un...

Rural.- La Xunta reivindica la calidad de la ‘Faba de Lourenzá’, amparada por la Indicación Xeográfica Protexida

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este sábado a la...