InicioSUCESOSEl hueso hallado en Porto do Son pertenece a uno de los...

El hueso hallado en Porto do Son pertenece a uno de los jóvenes desaparecidos en un accidente de kayak

Publicada el


El hueso hallado a finales de noviembre por un barco pesquero en una zona de Porto do Son (A Coruña) pertenece a uno de los jóvenes desaparecidos en julio de 2020 cuando iban a bordo de un kayak.

De ello han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que detallan que, tras confirmarse este hecho, está previsto que este miércoles se desplacen de nuevo buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) a rastrear la zona.

El Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) analizó el origen del hueso tras su hallazgo el pasado 30 de noviembre por parte de un barco pesquero que navegaba por la zona en la que los jóvenes habían desaparecido.

En concreto, la desaparición de los dos jóvenes se remonta al 6 de julio del 2020. El accidente tuvo lugar en la playa de Coira, en la localidad de Portosín, donde tres amigos –dos chicos y una chica– hacían uso de un kayak.

Ese mismo día sobre las 21,30 horas, un particular avisaba al 112 de que hacía tres horas que los tres jóvenes habían salido a navegar y no habían vuelto. Tras conocer los hechos, Salvamento Marítimo movilizó un dispositivo de búsqueda con medios marítimos y aéreos, además de terrestres y subacuáticos.

Los servicios de emergencia localizaron el día de la desaparición el kayak volcado y rescataron a la chica en tierra, tras lo cual fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). Las otras dos personas que viajaban en el kayak, dos varones, permanecen desde entonces en paradero desconocido.

últimas noticias

Protección de Datos apercibe a la Xunta y multa con 200.000 euros a Gadisa por usar datos de familias sin consentimiento

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) apercibe a la Xunta y multa...

La Xunta pone en valor las más de 120 entidades adheridas a la Rede Ultreia de atención al emprendimiento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado las más de...

Hantavirus.- Mónica García insiste en que hay «instrumentos legales suficientes» para hacer cumplir la cuarentena

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha insistido este jueves en que el Gobierno...

AV.- Varios cientos de personas se concentran ante el Ayuntamiento de Lugo en rechazo a la moción de censura

Varios cientos de personas se concentran desde antes de las 11,00 horas ante Ayuntamiento...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Investigan las causas de la muerte de una mujer en una zona del puerto de Ribeira (A Coruña)

La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer que ha aparecido fallecida a...

Sucesos.- Rescatado un pescador tras precipitarse por un desnivel y chocar contra unas rocas en Salvaterra de Miño

Los servicios de emergencias rescataron a última hora de este miércoles a un pescador...

Muere un joven en Vilalba (Lugo) tras caerle encima un tubo de unos 500 kilos

Un joven ha fallecido este miércoles en el municipio lucense de Vilalba tras caerle...