InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl 87% de la población gallega recibió la vacuna contra la Covid

El 87% de la población gallega recibió la vacuna contra la Covid

Publicada el


Galicia continúa con el proceso de vacunación y alcanza los 6.133.206 vacunas administradas desde que se inició la campaña, 12.092 en las últimas horas de las que 1.605 se han destinado a completar pautas.

Así, según los datos actualizados por la Consellería de Sanidade este domingo, recogidos por Europa Press, y con datos de hasta las 18,00 horas de este sábado, son ya 2.372.129 los gallegos con la pauta completa contra la covid-19, el 87,85% de la población.

En lo que respecta a la población pediátrica, según los datos de la Consellería, 82.627 niños de entre cinco y nueve años han recibido una dosis de la vacuna, así como 114.757 de entre 10 y 14 años, lo que supone un total de 197.384 vacunados entre los dos grupos.

La jornada de este sábado cerró la primera fase de la vacunación infantil en Galicia después de que este lunes llegase la última remesa de dosis pediátricas, pero la Comunidad gallega ya ha cumplido, tres semanas antes, el objetivo marcado por el Ministerio de Sanidad de lograr el 70 por ciento de cobertura en esta población, según datos del propio departamento.

Así, con el 75,3% de los niños con la primera dosis, Galicia se convertía este sábado en la primera comunidad en lograr el hito marcado por el Ministerio de Sanidad y que situaba en el 7 de febrero lograr sobrepasar la barrera del 70 por ciento.

OTROS DATOS

Por grupos de población, por vulnerabilidad, hay 17.562 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 16.325 dependientes no institucionalizados y 27.602 institucionalizados. Por su parte, 2.188.423 han terminado el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 76.226 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 28.722 del sociosanitario y 16.575 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

últimas noticias

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Sanidade dice que solo recurre a médicos sin especialidad por «causas excepcionales» para «no cerrar servicios»

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha asegurado que el Servizo Galego de...

Sanidade plantea agendas extra de 1 a 4 horas para la sobredemanda derivada de la limitación a 30 citas en Primaria

La Consellería de Sanidade plantea agendas adicionales de una a cuatro horas para absorber...

El respaldo a la huelga del Estatuto Marco se mantiene en un 15% en Galicia, según los datos de Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...