InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl 87% de la población gallega recibió la vacuna contra la Covid

El 87% de la población gallega recibió la vacuna contra la Covid

Publicada el


Galicia continúa con el proceso de vacunación y alcanza los 6.133.206 vacunas administradas desde que se inició la campaña, 12.092 en las últimas horas de las que 1.605 se han destinado a completar pautas.

Así, según los datos actualizados por la Consellería de Sanidade este domingo, recogidos por Europa Press, y con datos de hasta las 18,00 horas de este sábado, son ya 2.372.129 los gallegos con la pauta completa contra la covid-19, el 87,85% de la población.

En lo que respecta a la población pediátrica, según los datos de la Consellería, 82.627 niños de entre cinco y nueve años han recibido una dosis de la vacuna, así como 114.757 de entre 10 y 14 años, lo que supone un total de 197.384 vacunados entre los dos grupos.

La jornada de este sábado cerró la primera fase de la vacunación infantil en Galicia después de que este lunes llegase la última remesa de dosis pediátricas, pero la Comunidad gallega ya ha cumplido, tres semanas antes, el objetivo marcado por el Ministerio de Sanidad de lograr el 70 por ciento de cobertura en esta población, según datos del propio departamento.

Así, con el 75,3% de los niños con la primera dosis, Galicia se convertía este sábado en la primera comunidad en lograr el hito marcado por el Ministerio de Sanidad y que situaba en el 7 de febrero lograr sobrepasar la barrera del 70 por ciento.

OTROS DATOS

Por grupos de población, por vulnerabilidad, hay 17.562 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 16.325 dependientes no institucionalizados y 27.602 institucionalizados. Por su parte, 2.188.423 han terminado el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 76.226 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 28.722 del sociosanitario y 16.575 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

últimas noticias

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...

Pesca.- El Consello Galego de Pesca se reunirá el viernes para abordar el resultado de la negociación de TAC y cuotas

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha convocado un Consello Galego de Pesca extraordinario...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta anuncia que el 061 contará con un helicóptero que operará por primera vez en horario nocturno

La Xunta ha autorizado licitar por un importe de 55,6 millones de euros el...

Consello.-La Xunta destinará 110 millones a la compra de medicamentos de inmunoterapia oncológica para el Sergas en 2026

El Gobierno gallego ha autorizado la contratación por un valor estimado de 110.115.091 euros,...

Vecinos de Parga y Guitiriz (Lugo) se concentran en el HULA contra los recortes sanitarios en el municipio

Vecinos de las localidades lucenses de Parga y de Guitiriz se han concentrado este...