InicioSUCESOSDetenido un menor por la agresión a un joven en diciembre en...

Detenido un menor por la agresión a un joven en diciembre en una zona de ocio de Lugo

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a un menor de edad por un delito de lesiones graves por una agresión a un joven en diciembre en la zona de ocio de la Catedral de la capital luguesa, en el marco de la cual la víctima sufrió una rotura en el hueso interno de la ceja que requiere intervención quirúrgica.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado día 30 de diciembre, sobre las 4,00 horas, cuando el denunciante se encontraba en la calle con una amiga, en la zona de ocio de la Catedral.

Los hechos ocurrieron, según relata la Policía Nacional, en un momento en que la víctima, que no conocía ni había tenido contacto nunca con el agresor, hablaba con la chica que lo acompañaba en el exterior de los locales de la zona de ocio de la Catedral, cuando un grupo de cuatro jóvenes que pasaban por allí «increpan al denunciante, quien les manifiesta que los dejen que están a sus cosas», añade.

En ese instante uno de los cuatro jóvenes «se encara con el denunciante» y le propina dos puñetazos en la cara y, una vez que cae al suelo, «continua golpeándolo, al tiempo que es jaleado por otro de los integrantes del grupo», matiza la Policía Nacional.

Una vez la víctima logró zafarse del agresor, éste abandonó el lugar junto con los tres acompañantes. La Policía resalta que, como una de las heridas que se había producido a la altura de la ceja «sangraba abundantemente», fue trasladado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

Una vez en el hospital y tratada en una primera intervención las heridas, detallan las mismas fuentes policiales, se detectó que podía estar afectado el hueso interno, el cual «necesitará cirugía mayor», subraya.

AGRESOR Y ACOMPAÑANTES

Por todo ello, se procedió a la identificación y localización del autor de la agresión, así como a tratar de determinar la posible intervención de los acompañantes en la reyerta.

Una vez localizado y tomado declaración, ha explicado la Policía Nacional, se determina que «hay un único autor», el cual es el menor detenido. Por su parte, matizan las mismas fuentes, los tres jóvenes que acompañaban el agresor «no intervinieron».

Una vez ha sido oído en declaración el detenido, mediante la correspondiente exploración en presencia de su madre y letrada, ha sido puesto en libertad. De todo lo actuado la Policía ha informado a la Fiscalía de Menores.

últimas noticias

El presidente de la Fegamp critica la «opacidad» de la Xunta en nuevas residencias y urge una reunión con la conselleira

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, denuncia...

El programa ‘Contigo no Camiño’ realizó este verano más de 8.500 asistencias a peregrinos

El programa 'Contigo no Camiño', de la Xunta y Cruz Roja, ha realizado este...

La Xunta reivindica el compromiso de ayudar a los gallegos del exterior a «reencontrarse» con sus orígenes

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha reivindicado el compromiso de la...

Rural.- El 95,6% de los españoles pide mejorar las condiciones del personal de prevención y extinción de incendios

A juicio de casi la totalidad de españoles (98,7%), hay que mejorar la limpieza,...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Investigadas cinco personas por el hurto de más de 400 kilos de cobre en Arteixo (A Coruña)

La Guardia Civil investiga a cinco personas por el hurto de más de 400...

Acepta siete meses de prisión un hombre que tocó a una menor por la calle y agredió a un policía en Vigo

Un hombre ha aceptado siete meses y medio de prisión por tocar a una...

Una persona resulta herida en un choque con cinco vehículos implicados en Vigo

Una persona ha resultado herida tras verse afectada por un accidente de tráfico en...