La Policía Local de Lugo ha tramitado dos nuevas denuncias a locales de ocio nocturno de la capital luguesa por incumplir la normativa establecida por la pandemia al no pedir el certificado Covid a los clientes y no contar con personal que controlase el acceso al establecimiento.
Según ha informado la Policía Local, estas actuaciones se enmarcan en los dispositivos de control del cumplimiento de la normativa Covid durante la pasada noche del 10 de enero, en la que efectivos del Grupo Nocturno de Lugo realizaron varias inspecciones en locales de ocio nocturno y tramitaron actas de denuncia en dos establecimientos del centro histórico y de Marina Española.
Por un parte, realizaron acta denuncia por infracción a la Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas de Galicia «por no disponer estos locales de personal habilitado para las funciones de control de acceso».
Además, tramitaron acta denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia por no pedir certificado Covid a los clientes que acceden al interior del establecimiento.