InicioPOLÍTICALa ejecutiva del PSdeG abordará el sábado el relevo en la portavocía...

La ejecutiva del PSdeG abordará el sábado el relevo en la portavocía parlamentaria de cara al nuevo periodo de sesiones

Publicada el


La ejecutiva del PSdeG, liderada por Valentín González Formoso, prevé abordar el próximo sábado, día 15 de enero, el relevo de Gonzalo Caballero en la portavocía parlamentaria con el objetivo de que otro diputado ocupe esta responsabilidad de cara al nuevo periodo de sesiones.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes socialistas en un contexto en el que, tras la victoria del Valentín González Formoso en las primarias a la Secretaría Xeral del PSdeG estaba pendiente el cambio en la portavocía del Grupo Parlamentario Socialista.

Así las cosas y ante el inicio del nuevo periodo de sesiones en la segunda quincena de enero, la ejecutiva del PSdeG abordará este sábado el relevo, un cargo para el que suenan diputados como el lucense Luis Álvarez. También se bajara la posibilidad de que sea el aurousano Julio Torrado, la viguesa Leticia Gallego y la parlamentaria Begoña Rodríguez Rumbo.

Sobre su futuro tras el cambio en la portavocía parlamentaria, Gonzalo Caballero, que perdió las primarias frente a Formoso, ha reiterado en varias ocasiones su intención de cumplir sus responsabilidades como diputado durante lo que resta de legislatura.

«Sigo trabajando en mis responsabilidades como hago habitualmente y lo voy a seguir haciendo donde tenga esa responsabilidad y donde me corresponda estar», sostuvo el lunes.

últimas noticias

López Campos ensalza al sector musical como «motor cultural de Galicia» en los II Premios Palco

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha erigido al sector...

El BNG reclama al ministro Puente una investigación independiente sobre Urda: «Justo la que no hubo en Angrois»

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha recriminado al ministro de Transportes, Óscar Puente,...

Sucesos.- Un hombre sufre un accidente con una motosierra en A Laracha y resulta herido grave

Una persona ha resultado herida grave tras sufrir un accidente con una motosierra este...

Pleno.- El Parlamento respaldará ampliar los beneficiarios de viviendas públicas modificando el tope de la renta máxima

El PPdeG ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa que...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama al ministro Puente una investigación independiente sobre Urda: «Justo la que no hubo en Angrois»

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha recriminado al ministro de Transportes, Óscar Puente,...

Pleno.- El Parlamento respaldará ampliar los beneficiarios de viviendas públicas modificando el tope de la renta máxima

El PPdeG ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa que...

29N.- El PPdeG se reivindica como «la única opción útil» en Galicia para «poner fin» al Gobierno de Sánchez

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado a los populares gallegos como...