InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGonzalo Caballero pide a la Xunta que "siga rectificando" para "garantizar" una...

Gonzalo Caballero pide a la Xunta que «siga rectificando» para «garantizar» una vuelta a las aulas segura

Publicada el


El portavoz parlamentario del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha pedido a la Xunta de Galicia que «siga rectificando» para «garantizar una vuelta a las aulas segura para el alumnado, familias y docentes».

A través de un comunicado, el socialista ha solicitado que, «además de cubrir las 200 bajas laborales del personal docente a raíz de la covid, recupere el profesorado de refuerzo que despidió en plena pandemia».

Esto, insiste Caballero, ha provocado que «desde el pasado 30 de noviembre muchos colegios gallegos estuviesen en una situación de precariedad y dificultad en cuanto a personal». «La Xunta falló a nuestra comunidad educativa despidiendo al personal y aumentando el cociente de alumnado por aula justo cuando debemos de ser más rigurosos con las medidas de prevención de contagios», ha recalcado, «lo que demuestra una falta de apuesta por una educación pública y de calidad».

Por todo esto, ha exigido a la Xunta un «firme compromiso» con el sistema educativo ante el «enorme esfuerzo» y «estrés» que ha sufrido el profesorado durante casi dos años de pandemia.

A este respecto, Gonzalo Caballero ha indicado que los socialistas «seguirán haciendo de la defensa del sistema educativo su bandera» y «llevarán al Parlamento todas las iniciativas que sean necesarias para reforzar el profesorado y dar garantías a toda la comunidad educativa».

últimas noticias

Heridas tres personas en un choque frontal entre dos coches en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un total de tres personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos...

Galicia estará este lunes en alerta naranja por temporal costero, con actividad deportiva suspendida

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...

‘Sirat’, elegida como mejor película de 2025 por ‘The New Yorker’

'Sirat' ha sido nombrada mejor película del año por la revista estadounidense 'The New...

Corredores de montaña protestan contra Altri y la Mina de Touro con una maratón de 51 km entre Melide y Santiago

Un total de 14 corredores de montaña han realizado este domingo una maratón de...

MÁS NOTICIAS

Galicia necesita aumentar las reservas de sangre de los grupos A positivo, A negativo y 0 negativo

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento a...

El BNG urge una investigación para verificar si Ribera Salud manipuló las listas de espera en el hospital Povisa de Vigo

El BNG ha urgido este jueves una "investigación a fondo" en el hospital Povisa...

El PPdeG llevará al Parlamento el apoyo a la candidatura de Lugo como sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos Couñago, ha avanzado este jueves que...