Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre, P.C.S., natural de Ribadavia y de 44 años de edad, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, tras saltarse una orden de alejamiento dictada por el Juzgado de Violencia contra la Mujer de la ciudad.
Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la tarde del día de Año Nuevo, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana observó a una pareja caminando cogida de la mano por la Plaza de Compostela.
Al percatarse de la presencia policial, la pareja comenzó a mostrar una actitud sospechosa y esquiva, por lo que los agentes procedieron a su identificación.
Así, al comprobar telemáticamente sus datos, los policías constataron que el hombre tiene en vigor una orden de alejamiento con respecto a la mujer que lo acompañaba, dictada por el Juzgado de Violencia contra la Mujer.
La supuesta víctima confirmó que conocía dicha orden y que se encontraba voluntariamente con el hombre desde esa mañana. Por su parte, el varón señaló a los agentes que se había citado con ella para entregarle unas prendas de ropa. Con todo, y dado que la orden judicial está en vigor, el hombre fue detenido por quebrantamiento de condena.
Por otra parte, la Policía Local de Vigo también ha informado de la detención de N.E.B.H., de 21 años de edad y natural de Venezuela, sobre el que pesaba una orden de arresto emitida por el juzgado de lo Penal 3 de Vigo. El joven fue localizado y detenido en la calle Coruña de la ciudad olívica en la tarde de este domingo.