InicioECONOMÍALa economía gallega creció un 4,1% en el mes de octubre, según...

La economía gallega creció un 4,1% en el mes de octubre, según el Indicador Abanca

Publicada el


La economía gallega creció en octubre un 4,1% respecto al mismo mes del año anterior, según el Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia.

En un comunicado, el foro señala que el crecimiento en el décimo mes del año «consolida la recuperación de la actividad económica» que superó la estimada el mismo mes del año 2019.

Para el Foro de Coyuntura Económica de Galicia, el dato de octubre «refuerza la tendencia globalmente positiva de la actividad económica gallega en verano, a pesar del mal comportamiento del mes de septiembre».

El crecimiento de octubre, primer mes del último trimestre del año, se produjo pese a las dificultades del contexto global, como la falta de suministro y el alza en los precios de las materias primas.

Según el Foro, el sector turístico tiró de la economía con crecimientos interanuales por encima del 100%.

últimas noticias

Un incendio calcina casi por completo un piso en Vigo

Un incendio ha calcinado casi por completo un piso en Vigo este sábado, en...

El PP de Santiago denuncia «inseguridad» y lamenta que «cada vez hay más personas en la calle sin ninguna solución»

El líder del PP en Santiago , Borja Verea, ha denunciado que cada semana...

La CIG reprocha a la Xunta «mínimos históricos» de agentes ambientales para el arranque de la temporada de caza

La CIG ha acusado a la Xunta de afrontar el arranque de la temporada...

La Policía Nacional alerta de una nueva oleada de estafas bajo la modalidad del «hijo en apuros»

La Policía Nacional ha alertado en Galicia, con el foco en A Coruña, de...

MÁS NOTICIAS

Hereu anuncia la adjudicación provisional de 13,4 millones para proyectos empresariales innovadores, varios en Galicia

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado la adjudicación provisional de...

La CIG celebra la fallida OPA de BBVA al Banco Sabadell y asegura que «habría afectado a numerosos puestos de trabajo»

Las secciones sindicales de la CIG en el BBVA y en el Banco Sabadell...

La patronal eólica urge «superar la situación de bloqueo» de los parques, «muchos amenazados por su próxima caducidad»

La Asociación Eólica de Galicia (EGA) ha reivindicado este viernes una política de integración...