InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia mantiene el regreso a las aulas en el día 10 a...

Galicia mantiene el regreso a las aulas en el día 10 a la espera de si hay alguna nueva directriz estatal

Publicada el


El Gobierno gallego mantiene, a día de hoy y a la espera de si hay alguna nueva directriz en el ámbito estatal, que es «adecuado» que el próximo 10 de enero se materialice el regreso a las aulas en la Comunidad, según ha ratificado este miércoles el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al término de la reunión semanal de su Ejecutivo.

Preguntado por el reinicio del curso, tras el parón navideño, Feijóo ha reflexionado que, a día de hoy, no hay previsión de cambiar la fecha; si bien ha esgrimido que, llegado el momento, si fuera necesario, podría abordarse un leve cambio y posponer 24 horas la vuelta en el caso de que se pudiese empezar a administrar la última remesa de vacunas pediátricas el propio día 10.

Sin embargo, ha precisado que, en este momento, parece que será en esa jornada en la que se recibirá la tercera remesa de vacunas infantiles, por lo que la previsión es vacunar a los menores en las tardes de los días 11 y 12 de enero.

En todo caso, Feijóo ha recordado que cualquier decisión dependerá también de los acuerdos que salgan del ámbito estatal, donde las ministras de Sanidad y Educación, Carolina Darias y Pilar Alegría, respectivamente, han citado la próxima semana a los consejeros autonómicos de ambos ramos a una reunión para diseñar el regreso a las aulas.

«En este momento seguimos pensando que el día 10 es la fecha adecuada para volver a las aulas», se ha reafirmado el presidente, antes de garantizar que, si se produjese «cualquier novedad», se informaría de la misma a la mayor brevedad posible.

últimas noticias

España es el segundo país europeo con las conexiones más caras en tren respecto al avión, según Greenpeace

España es el segundo país europeo, por detrás de Francia, con las conexiones más...

Solo un tercio de las personas que se jubilen en la próxima década serán relevados por nuevos trabajadores

El mercado laboral en España incorporará solo a un tercio de las personas que...

Rural.- La directora de Protección Civil, tras las críticas del PP: «Aquellos que no aportan, que se aparten»

La directora general de Protección Civil, Virginia Barcones, ha pedido que "aquellos que no...

Rural.- El CPXG insta a la Xunta a ampliar la información que ofrece sobre los incendios

La Xunta de Goberno del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG) ha dirigido...

MÁS NOTICIAS

Sanitarios aconsejan usar mascarilla FFP2 para evitar síntomas a largo plazo por exponerse al humo de incendios

La ola de incendios que vive la provincia de Ourense ha generado un empeoramiento...

Rueda muestra en A Toxa su compromiso con poner Galicia «a la vanguardia» de los tratamientos oncológicos

La décima edición de la Gala Benéfica a favor de la Asociación Española Contra...

Sergas firma con CEESG un convenio para poner en marcha el ‘Proyecto Aloumiños’ de prevención de la soledad no deseada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta del Colexio de Educadoras...