InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEFerrol desarrollará una campaña para concienciar a los más pequeños sobre la...

Ferrol desarrollará una campaña para concienciar a los más pequeños sobre la importancia del reciclaje

Publicada el


El Ayuntamiento de Ferrol y la empresa Urbaser acaban de poner en marcha una campaña de concienciación ciudadana de limpieza orientada fundamentalmente a los más pequeños. El alcalde, Ángel Mato (PSOE), ha presentado a los tres protagonistas de la iniciativa ‘Los Perrecicladores’, en un acto desarrollado en la mañana de este jueves, 23 de diciembre, en la sede municipal y en donde ha estado acompañado por el gerente de Urbaser, Luis Torre, y la concejala de Medio Ambiente, Obras y Servicios, Ana Lamas.

El alcalde ha destacado que esta iniciativa busca «implicar» sobre todo a los niños puesto que «la educación desde edades tempranas es fundamental para cambiar hábitos». Los protagonistas de la nueva campaña promueven «reducir, reciclar y reutilizar» de la mano de tres llamativas mascotas: Idro para el contenedor verde, Pel para el azul y Tico para el amarillo. El mensaje es incidir en que reciclar es volver a utilizar objetos y residuos ya usados y convertirlos en nuevos elementos.

PUNTO LIMPIO

Mato también destacado el recurso que supone el Punto Limpio de la ciudad, una instalación en la que la ciudadanía puede depositar de manera gratuita aquellos residuos que por su gran volumen o por su peligro deban recibir un tratamiento especial.

Por su parte, Luis Torre, ha detallado que la campaña supone un «importante esfuerzo» de cara al futuro y ha apuntado a la necesidad de contar con la implicación de la ciudadanía para mantener limpia la ciudad.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido un hombre en A Coruña por malos tratos en el ámbito familiar y resistencia a la autoridad

Un hombre ha sido detenido en la madrugada de este domingo en A Coruña...

Pontón insta a «ir a por todas» en las municipales para consolidar al BNG frente a un PP «ultra»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento a "ir a...

Silvio Rodríguez en A Coruña: voz impecable, destreza instrumental y compromiso social en plena forma

La pista y las gradas del Coliseum de A Coruña se llenaron totalmente la...

Refuerzan la seguridad del Polígono de San Cibrao con un Mapa de Riesgos renovado y 126 cámaras de vigilancia

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao ha reforzado la seguridad del área industrial...

MÁS NOTICIAS

Refuerzan la seguridad del Polígono de San Cibrao con un Mapa de Riesgos renovado y 126 cámaras de vigilancia

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao ha reforzado la seguridad del área industrial...

El experto en IA Javier Martínez pide regulación: «Todo el mundo tiene un cuchillo, otra cosa es usarlo para matar»

En los últimos días, las alertas sobre los posibles peligros que podría suponer la...

Sergas liderará la licitación del proyecto europeo ‘Reheal’ para reducir el impacto ambiental de suministros sanitarios

El Servizo Galego de Saúde, a través del área sanitaria de Lugo, A Mariña...