InicioECONOMÍAAdif adjudica las obras para la rehabilitación del cable de energía de2.200...

Adif adjudica las obras para la rehabilitación del cable de energía de2.200 V en el tramo Covas-Monforte de Lemos

Publicada el


Adif ha adjudicado, por unos 2,47 millones, el contrato para la rehabilitación del cable de energía de 2.200 V en el tramo Covas-Monforte de Lemos, perteneciente a la línea de ancho convencional León-A Coruña.

El tramo Covas-Monforte de Lemos, de unos 85 kilómetros de longitud, forma parte del Corredor Atlántico ferroviario, en el trayecto Vigo-Ourense-Monforte de Lemos-León.

Este tramo dispone actualmente de un sistema de alimentación de 2.200 V que proporciona energía a las instalaciones de señalización a lo largo de toda la línea.

El contrato, que ha sido adjudicado a la empresa Teléfonos, Líneas y Centrales con un plazo de ejecución de 12 meses, tiene como objetivo modernizar y mejorar la fiabilidad del sistema de energía que alimenta las instalaciones de seguridad que controlan el tráfico ferroviario.

últimas noticias

Vigo incorpora cinco nuevos buses híbridos a su servicio de transporte urbano, cuya flota tiene una edad media de 4 años

El servicio de transporte urbano de Vigo incorpora 5 nuevos autobuses híbridos (dos de...

Rural.- El fuego se ceba con A Pobra do Brollón y Quiroga, en Lugo, con siete pueblos en peligro durante la noche

La ola de incendios que arrasa Galicia y el oeste del territorio peninsular ha...

Rural.- Besteiro pide a Rueda que «actúe ya» ante el incendio en el vertedero de A Rúa: «10 días respirando humo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha pedido al presidente de...

GLS Spain consolida su presencia en Galicia con una nueva nave en A Coruña

GLS Spain refuerza su presencia en la comunidad gallega con la apertura de una...

MÁS NOTICIAS

GLS Spain consolida su presencia en Galicia con una nueva nave en A Coruña

GLS Spain refuerza su presencia en la comunidad gallega con la apertura de una...

La pensión media en Galicia sube un 4,77% en agosto y se sitúa en los 1.128,06 euros mensuales

La pensión media en Galicia se ha situado en 1.128,06 euros mensuales en agosto...

Renfe vende este verano un 25% más de billetes con rebaja para jóvenes y supera los 2,5 millones

Renfe ha vendido más de 2,5 millones de billetes de Verano Joven desde que...