InicioSUCESOSIntervienen un arma del siglo XIX ofertada como 'escopeta rústica trampa rompepiernas'...

Intervienen un arma del siglo XIX ofertada como ‘escopeta rústica trampa rompepiernas’ en un local de A Terra Chá

Publicada el


Un operativo de la Guardia Civil se ha saldado con la incautación de un arma, datada del siglo XIX, y que se ofertaba como ‘escopeta rústica trampa rompepiernas’ en un establecimeinto de A Terra Chá dedicado a la combraventa de bienes usados y antigüedades.

La actuación se enmarca en la operación ‘Pandora VI’, destinada a la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales en la Unión Europea.

Los agentes intervineiron cautelarmente el arma que se encontraba a la venta en este local, al tratarse de una pieza que pudiera ser susceptible de efectuar disparos.

Así, se remitió al departamento de balística del laboratorio de criminalística para su análisis, evaluación y elaboración de informe pericial que acredite que pueda tratarse de un arma en funcionamiento.

El informe califica el objeto intervenido como «arma artesanal en avanzado estado de oxidación» clasificándolo como arma corta de la categoría 1, salvo acreditación de antigüedad anterior al 1890, en cuyo caso pasaría a ser de categoría 6.2.

Por ello, el propietario ha sido propuesto para una infracción tipificada en la ley de seguridad ciudadana.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

Rural.- Activo un incendio forestal con tres focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal con tres focos se encuentra activo en el municipio lucense de...