InicioActualidadMás de 12.700 menores de 12 años recibieron la primera dosis en...

Más de 12.700 menores de 12 años recibieron la primera dosis en Galicia

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha informado de que un total de 12.741 menores de 11 a 9 años recibieron en la primera jornada de vacunación masiva para este grupo de edad la primera dosis de Pfizer. Este dato supone el 8,63 por ciento de la población diana.

En la rueda de prensa posterior al Consello de este jueves, Feijóo ha indicado que acudieron el 87,8 por ciento de los niños citados. En este punto hay que matizar que los hermanos que tenían cita en días sucesivos pudieron acudir conjuntamente.

En su intervención, el presidente gallego ha valorado la asistencia como la «acreditación de otro enorme ejemplo de responsabilidad de los padres gallegos», al acudir con sus hijos para la administración de la vacuna, acción que seguirá este jueves y viernes por la tarde y el sábado.

Además, Feijóo ha confirmado que la primera semana de enero, Galicai recibirá otras 36.000 dosis y un lote igual la segunda semana del primer mes del año, lo que permitirá, dijo, que en torno al 85 por ciento de los niños de este colectivo inicien las clases tras la navidad con la primera dosis recibida.

En este sentido, ha indicado que si llegan más dosis infantiles, el Sergas administrará la vacuna al 100 por cien de los niños de 5 a 11 años. «Dependerá de las vacunas», ha recordado.

últimas noticias

(AM) Activado el plan de emergencias en As Somozas al salirse de la vía un camión de transporte de mercancías peligrosas

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

El BNG reivindica su labor en Madrid para la mejora social, económica y de movilidad en 2025

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha reivindicado este miércoles su labor en Madrid a...

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

El accidente de un camión de transporte de mercancías peligrosas en As Somozas (A Coruña) activa el plan de emergencias

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

MÁS NOTICIAS

Santalices invita al Papa León XIV a visitar Santiago y recuerda a los gallegos afectados por la oleada de incendios

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha participado este martes como...

Una encuesta de la RAG señala que el 70% de los profesores de matemáticas impartiría su materia en gallego

Una encuesta realizada por la Real Academia Galega (RAG) ha revelado que el 70%...

Herida una animadora del tren navideño de Narón (A Coruña) al caer del vehículo en marcha

Una joven que participaba en el dispositivo de animación del 'Navitren' en Narón (A...