Un hombre de 38 años domiciliado en Vigo, M.S.M., ha sido detenido tras conducir sin carné, en dirección contraria y bajo efectos de las drogas después de una persecución policial en la ciudad.
Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar pasadas las 16,30 horas de este lunes, cuando una patrulla observó que un vehículo circulaba con el capó levantado en la calle Ramón Nieto. Así, los agentes realizaron un seguimiento discreto y comprobaron que carecía de seguro obligatorio.
Al acceder a la calle Urania Mella Serrano, indicaron al conductor que estacionase en un lado de la vía y detuviese el vehículo. Sin embargo, el hombre arrancó a toda velocidad, giró el vehículo e inició la marcha en sentido contrario hasta la confluencia de esta calle con Antonio Nieto Figueroa, por la que también circuló en dirección contraria.
Tras una persecución policial durante la que varios peatones tuvieron que saltar para no ser arrollados por el vehículo y una furgoneta tuvo que realizar una maniobra para evitar un impacto, otra dotación policial se situó a modo de barrera en la intersección de la avenida del Aeropuerto para obligar al fugado a detenerse.
No obstante, el conductor no aminoró la marcha e invadió la acera, donde estuvo a punto de arrollar a un agente, que tuvo que saltar para evitar ser atropellado. Asimismo, el varón esquivó a las unidades, tras lo que una de ellas localizó el turismo estacionado en la calle Pombal y observó que la rueda trasera derecha carecía de aire.
Asimismo, en las inmediaciones se localizó a un hombre cuyas características coincidían con las observadas por la patrulla que había iniciado la persecución. Así, los agentes se dirigieron hacia él para identificarle.
Aunque intentó huir a pie, fue interceptado y reducido por los policías. Además, este hombre, que mostró una gran resistencia al ser detenido, arrojó un resultado positivo en THC en la prueba de drogas y se comprobó que nunca había obtenido carné de conducir. También se encontraron varios metros de cable de cobre quemado en el maletero del vehículo, que fue precintado y remitido a la autoridad competente.