El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha destacado que el nuevo portavoz de su formación en la Cámara gallega «será una persona que comparta íntegramente» el mensaje que la nueva dirección socialista quiere «mandar a Galicia».
El jefe de filas de los socialista gallegos se ha pronunciado de este modo en una entrevista concedida a la Televisión de Galicia y recogida por Europa Press, en la que ha señalado también que el anterior secretario xeral, Gonzalo Caballero, tiene que «un papel que jugar para dar solidez» al proyecto.
«Tiene un papel que jugar para dar solidez a este proyecto. De aportar desde su experiencia, y con todo el respeto y colaboración, va a ser un compañero en deposición de aportar», ha sostenido.
Formoso, que ha insistido en que el nombramiento de la nueva persona será abordado por la nueva ejecutiva, ha puesto en valor el papel del municipalismo en la nueva dirección del PSdeG. «Al socialismo se le da muy bien tratar con la ciudadanía, y por eso gobernamos prácticamente todas las ciudades gallegas, y más del 60% de la población gallega está gobernada por un socialista o una socialista», ha señalado.
González Formoso dejará de ser secretario xeral del PSdeG en la provincia de A Coruña, pero en lo que respeta al resto de cargos –es alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación de A Coruña–, ha señalado que «tienen un componente de compromiso personal y con el territorio» que escoge a uno. «Y son valoraciones que tendré que hacer», ha dicho.
Por último, preguntado sobre si se presentará a las elecciones autonómicas, ha señalado que cuando da un paso lo da «con todo el compromiso». «Y en este partido la democracia impera, y a través de las primarias seleccionamos a quién será el compañero o compañera que represente al socialismo gallego», ha dicho.