InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia administra otras 34.480 dosis de la vacuna contra la Covid-19, casi...

Galicia administra otras 34.480 dosis de la vacuna contra la Covid-19, casi 500 para completar pautas

Publicada el


El proceso de vacunación contra la Covid-19 continúa en Galicia con al administración de otras 34.489 dosis, de las cuales casi 500 han sido para completar pautas, por lo que asciende al 85,75 por ciento la población inmunizada en la Comunidad gallega.

Según los datos actualizados este jueves por la Consellería en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada del miércoles, recogidos por Europa Press, se han administrado hasta la fecha 5.235.932 dosis, que suponen 34.489 más que las registradas hasta el día pasado y el 99,79 por ciento de las 5.246.779 recibidas.

De esas 34.489 dosis administradas, un total de 496 han sido destinadas para completar pautas por lo que aumenta al 94,32 por ciento la población diana –mayores de 12 años– de Galicia con el proceso finalizado y al 85,75% el conjunto de sus ciudadanos.

Por grupos de población por vulnerabilidad hay 19.823 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 17.136 dependientes no institucionalizados y 27.615 institucionalizados. Mientras, 2.133.152 han terminado el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 55.417 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 22.167 del sociosanitario, y 41.366 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

Las áreas sanitarias prosiguen en Galicia con la administración de la dosis de refuerzo a ciudadanos del grupo de edad de 60 a 69 años, así como con repescas de población de 70 a 79 años.

También desde el pasado sábado se vacuna a personal sanitario y sociosanitario con la dosis de refuerzo. Y sigue abierta la autocita y vacunación libre para los que no se hayan vacunado hasta la fecha.

últimas noticias

Nuevas obras en el viaducto de O Castro provocarán afectaciones al tráfico a partir de este lunes

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible inicia este lunes los trabajos para impermeabilizar...

PPdeG insiste en la necesidad de «desburocratizar» el proceso de retorno en cuestiones como la homologación de títulos

El PPdeG ha destacado la "agilización burocrática" como uno de los ejes prioritarios de...

PSdeG pone como «ejemplo para los pequeños ayuntamientos» las iniciativas de Ribeira de Piquín contra la despoblación

La secretaria de Organización del PSdeG y diputada autonómica, Lara Méndez, ha puesto como...

La Xunta y la Fundación Manolo Paz promocionarán la cultura gallega con una exposición en Nueva York en 2026

La Xunta y la Fundación Manolo Paz colaborarán para poner en marcha una "gran...

MÁS NOTICIAS

Facua se dirige al Sergas para denunciar «falta de pediatras» en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

La asociación de consumidores Facua en Galicia se ha dirigido al Servizo Galego de...

Los colegios deben suprimir bebidas azucaradas y bollería el próximo curso, aunque tendrán hasta 12 meses para adaptarse

Los colegios e institutos, tanto públicos como concertados y privados, dispondrán de 12 meses...

Caamaño ve «inadmisible» que personas fumen en instalaciones sanitarias, pero reconoce que es «complicado» intervenir

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve "inadmisible" que personas fumen dentro de...