InicioECONOMÍALa patronal de Lugo reivindica "conexiones adecuadas" para el ferrocarril a Ourense

La patronal de Lugo reivindica «conexiones adecuadas» para el ferrocarril a Ourense

Publicada el


El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López, reivindica unas «conexiones adecuadas» del ferrocarril en dirección a Ourense. «Ahora tenemos que seguir reivindicando que Lugo tenga conexiones adecuadas a Ourense, porque en este momento no las hay», demanda.

López destaca que «hay unas grandes inversiones pero son de adaptación de la electrificación de la línea, son apuestas importantes que no las hubo antes».

Un factor que señala como clave es «no perder el carro del ferrocarril de mercancías», porque creen «que es una oportunidad única». «En este caso lo más lógico es que entre por Monforte y se convierta en la gran plataforma logística para el norte de España», sugiere.

De hecho, tal y como asegura el secretario general de la CEL, esta confederación lleva «muchos años preocupados por la situación de las infraestructuras» en la provincia, por «el desequilibrio que genera».

«El ferrocarril es uno de los puntales. En estos momentos por sistemas de transporte sostenido, pero en este caso el tren en la provincia de Lugo se encuentra alejado de unos horarios adecuados y de unas frecuencias adecuadas para acercarnos a otros puntos del territorio como es Madrid», lamenta.

López pone el acento en que «con el tren de viajeros se perdió una gran oportunidad en su momento con el acceso a Galicia por Monforte, que era lo más natural formando una ‘Y’ como ocurre en el País Vasco». «Pero ha entrado por Ourense y eso no tiene marcha atrás», añade.

Es por ello que vuelve a incidir en que es «preciso que Lugo tenga unas conexiones adecuadas con Ourense».

últimas noticias

Investigadas 6 personas por vender bolsos, cinturones y carteras falsificados en un mercadillo de Sanxenxo (Pontevedra)

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sanxenxo (Pontevedra) han...

Rural.- Una bajada de 10º favorecerá al control de los incendios en Ourense aunque las lluvias allí serán «escasas»

Una bajada de la temperaturas de 10º y el aumento de la humedad relativa...

Carla Simón, directora de ‘Romería’: «Tenía algo místico rodar en Vigo, donde mis padres vivieron su historia de amor»

La ciudad de Vigo acoge este martes el preestreno del film 'Romería' (el estreno...

El ‘santero’ detenido en A Paradanta (Pontevedra), ahora en libertad, tiene prohibido aproximarse a la denunciante

Al 'santero' detenido el pasado jueves en la comarca de A Paradanta (Pontevedra), después...

MÁS NOTICIAS

La pensión media en Galicia sube un 4,77% en agosto y se sitúa en los 1.128,06 euros mensuales

La pensión media en Galicia se ha situado en 1.128,06 euros mensuales en agosto...

Renfe vende este verano un 25% más de billetes con rebaja para jóvenes y supera los 2,5 millones

Renfe ha vendido más de 2,5 millones de billetes de Verano Joven desde que...

Los precios industriales crecieron en Galicia un 0,7 % en julio, por la subida de la energía

El Índice de Precios Industriales creció un 0,7 % en Galicia durante el mes...