InicioECONOMÍALa patronal de Lugo reivindica "conexiones adecuadas" para el ferrocarril a Ourense

La patronal de Lugo reivindica «conexiones adecuadas» para el ferrocarril a Ourense

Publicada el


El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López, reivindica unas «conexiones adecuadas» del ferrocarril en dirección a Ourense. «Ahora tenemos que seguir reivindicando que Lugo tenga conexiones adecuadas a Ourense, porque en este momento no las hay», demanda.

López destaca que «hay unas grandes inversiones pero son de adaptación de la electrificación de la línea, son apuestas importantes que no las hubo antes».

Un factor que señala como clave es «no perder el carro del ferrocarril de mercancías», porque creen «que es una oportunidad única». «En este caso lo más lógico es que entre por Monforte y se convierta en la gran plataforma logística para el norte de España», sugiere.

De hecho, tal y como asegura el secretario general de la CEL, esta confederación lleva «muchos años preocupados por la situación de las infraestructuras» en la provincia, por «el desequilibrio que genera».

«El ferrocarril es uno de los puntales. En estos momentos por sistemas de transporte sostenido, pero en este caso el tren en la provincia de Lugo se encuentra alejado de unos horarios adecuados y de unas frecuencias adecuadas para acercarnos a otros puntos del territorio como es Madrid», lamenta.

López pone el acento en que «con el tren de viajeros se perdió una gran oportunidad en su momento con el acceso a Galicia por Monforte, que era lo más natural formando una ‘Y’ como ocurre en el País Vasco». «Pero ha entrado por Ourense y eso no tiene marcha atrás», añade.

Es por ello que vuelve a incidir en que es «preciso que Lugo tenga unas conexiones adecuadas con Ourense».

últimas noticias

Detenido en Vigo un varón que huyó del lugar de un accidente con una mochila con cocaína, heroína y dinero en efectivo

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón como presunto...

Sucesos.- Fallece una persona y ocho resultan heridas tras un accidente entre tres vehículos en O Corgo (Lugo)

Una persona ha perdido la vida y otras ocho han resultado heridas de diversa...

El BNG lleva Fly2Galicia al Congreso y pide revisar la autorización por su vínculo «con la limpieza étnica en Gaza»

El BNG ha registrado este viernes una iniciativa en el Congreso de los Diputados...

PP de la provincia de Lugo critica el «sectarismo» de Carmela López: «Sus decisiones siguen secuestradas por los mismos»

El portavoz del PP de la provincia de Lugo, Antonio Ameijide, ha asegurado que...

MÁS NOTICIAS

Ingenieros industriales gallegos apuestan por acelerar la implantación del ancho internacional hasta Santiago

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) ha considerado prioritaria "acelerar la...

Comprar un piso con piscina: oferta testimonial en Galicia aunque con encarecimiento de hasta el 82% como en A Coruña

Adquirir un piso con piscina supone una oferta testimonial en Galicia, aunque supone, en...

Las pernoctaciones hoteleras aumentan en julio en Galicia un 0,68%

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en Galicia alcanzaron los 1,3 millones en julio, lo...